Gracias a los perros antinarcóticos del grupo de Carabineros de Bogotá, en lo que va del año se han incautado más de 300 kilogramos de estupefacientes en el aeropuerto El Dorado. El último hallazgo lo hizo la noche de este lunes Kone, un pastor alemán que en medio de las labores de patrullaje en las bodegas de carga, alertó sobre un elemento sospechoso.
"Dio la alerta por posible presencia de alucinógenos en una caja de cartón que en su interior contenía una mesa desarmable de metal", explicó en un comunicado de prensa la Policía Metropolitana.
Kone, el perro que halló más de 10.000 gramos de cocaínaEl can encontró la sustancia ilegal en una mesa desarmable de metal que iba desde Bogotá hasta la isla de San Andrés.
"De inmediato el guía uniformado procedió a realizar la inspección, encontrando que al interior de este elemento habían camuflado una sustancia de color blanco y que al realizar la respectiva prueba, se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína, en total 10.200 gramos", indicaron.
Según los datos que tenía la encomienda, esta iba a ser enviada desde Bogotá hasta la isla de San Andrés. Las autoridades judiciales ya están adelantando la investigación para establecer quiénes serían los responsables de esta carga.
Comentar