“Desde hace varios meses estamos trabajando en este tema de permisos obtenidos de manera ilegal para circular en pico y placa”, aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, sobre las denuncias conocidas en el Concejo de Bogotá.
En esos señalamientos aseguran que en las redes sociales Facebook y Twitter, varias personas ofrecen este documento oficial pagando 2’800.000 pesos con una vigencia de un año.
Estos permisos tramitados ilegalmente, según las acusaciones, se logran con documentos supuestamente enviados desde la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección, y en muchos casos se hacen pasar los carros particulares por un vehículo de seguridad para obtener el permiso que les da la posibilidad de transitar en el horario que restringe la norma. Se estima que a través de esta práctica ilegal, hoy en Bogotá circulan cerca de 200 vehículos exentos de la medida.
Los documentos serán enviados a la Fiscalía para la investigación pertinente.
Bocarejo agregó que esto involucra a varias entidades del Distrito y no solo a Movilidad. “Queremos llegar a las últimas consecuencias, ya que ahí hay problemas graves de corrupción; además, si detectamos a ciudadanos pagando por esto debemos tomar medidas ante ellos”.
Comentar