Periodista denuncia agresión del director de la revista 'Congreso'

Periodista denuncia agresión del director de la revista 'Congreso'

Al parecer, todo sucedió por pasar una cuenta de cobro. Acusado responderá por lesiones personales. 

Gustavo Castro

Gustavo Castro, director de la Revista Congreso. La imagen de la derecha fue tomada del video que registró la agresión.

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
11 de junio 2019 , 09:28 a.m.

La periodista Maryori Andrea Carvajal Suárez y su compañera de labores Alejandra Molina denunciaron este lunes, a través de las redes sociales, haber sido agredidas verbal y físicamente a eso de las 3:14 de la tarde por Gustavo Hernán Castro Arcáncel, quien figura como director de la revista Congreso. 

Al respecto, Carvajal explicó: “Desde el pasado mes de mayo, estuve trabajando para la casa editorial Revista Congreso en las instalaciones que quedan en el centro. El señor que me entrevistó fue el mismo que me acaba de agredir”. Su rostro se veía  afectado por la agresión recibida. (LEA TAMBIÉN: Queda libre director de revista Congreso tras conciliar con periodista)

Según explicó,  esta provino tanto de Castro como de uno de sus hijos. Con ellos mismos habría pactado los pormenores de un contrato de trabajo, producto de una convocatoria pública y al cual Maryori y su compañera accedieron .“Lo único que hicimos fue solicitar el pago de este mes que estaba atrasado -dijo Alejandra Molina-. Fuimos a radicar la cuenta pero nunca nos respondieron,. Entonces, este señor y su hijo nos recibieron de forma muy displicente y luego reaccionaron con golpes en contra de mi compañera. Queremos aclarar que nunca fuimos irrespetuosas”.

El hijo de Castro, explicó Molina, también intentó agredir a un compañero de las periodistas y fue en ese mismo instante cuando se desató el resto del ataque. 

En las imágenes se alcanza a notar que Gustavo Hernán Castro las trata de prostitutas y las saca a empujones. También alguien habla de unos militares pero no se sabe cuál es la relación con el ataque. 

“Nada justifica que un hombre le pegue a una mujer de esa forma”, afirmó la periodista Carvajal en medio del llanto. Todo habría ocurrido en el piso 7 del edificio Banco de La Costa, ubicado en la calle 12 con carrera 10, sector de San Victorino.

EL TIEMPO llamó a Gustavo Hernán Castro pero no fue posible conocer su versión. 

Autoridades judiciales confirmaron que Castro está a disposición de las autoridades en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda. Allí tendría que responder por el delito de lesiones personales. 

Por su parte, el Congreso de la República lamentó lo sucedido, pero al tiempo aclaró que este medio de comunicación "no hace parte de ningún producto comunicativo de la institución y que no existe relación alguna" con la revista. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.