'Dilan era un muchacho servicial que amaba los animales'

'Dilan era un muchacho servicial que amaba los animales'

La mamá de un amigo del joven, quien lo consideraba como de su familia, habló sobre él.

AUTOPLAY
Muere Dilan Cruz, joven herido el sábado en marchas en Bogotá | EL TIEMPO
Muere Dilan Cruz, joven herido el sábado en marchas en Bogotá | EL TIEMPO

Archivo particular

Por: Óscar Murillo
26 de noviembre 2019 , 12:00 p.m.

Amante del voleibol, protector confeso de los animales, estudiante de grado once del colegio distrital Ricaurte de Bogotá.

Estas son algunas de las cosas que cuenta sobre Dilan Cruz,  Érika, la madre de uno de los amigos de Dilan, y quien se consideraba no solo amiga, sino parte de la familia del joven de 18 años que perdió la vida este lunes después de resultar herido en medio de las manifestaciones de estos días en la capital del país

Ella tiene un negocio de venta de zapatos y cuenta que él la visitaba constantemente. "Él trabajaba por días conmigo y pues estudiaba. Era un niño muy sociable, muy juicioso. Una persona muy querida. No puedo decir que este niño tenía tal cosa, eran muchas cualidades las de él. No lo digo por lo que está pasando, él se quedaba mucho en mi casa. Vivió casi dos meses con nosotros", cuenta la mujer.

Recuerda que Dilan y su hijo compartían una bonita amistad, que solían reunirse con otros compañeros en su casa a preparar comida.

"El único pecado de él era la recocha, el molestar, era un muchacho dado a la gente, muchísimo, una persona que después de hablar con él 10 minutos ya se familiarizaba. Yo soy la mamá del amigo de él y soy muy amiga con ellos, sobretodo con Dilan. Estábamos como en familia", recordó.

El único pecado de él era la recocha, el molestar, era un muchacho dado a la gente

La noticia de su muerte se supo la noche de este lunes 25 de noviembre, después de luchar por varios días por salvar su vida tras un lamentable hecho en el que fue herido de gravedad en la carrera 4.a con calle 19, en el centro de la ciudad.

Su hermana Denis Cruz estuvo la tarde de este lunes en el colegio de su hermano, donde debía recibir su diploma de bachiller. En ese lugar dijo que esperaba que Dilan saliera de esta situación.

"Él es un hombre fuerte, un niño inteligente, y como todo ser humano tiene sus errores. Pero yo sé que él va a salir de esta. Queremos que esto que pasó con Dilan no sea para más disturbios o para más violencia", solicitó Denis.

"Lamento mucho la muerte de Dilan, hago llegar mis sentidos de condolencia a su familia, a sus amigos. A su familia seguiremos acompañándola y apoyándola como hemos venido haciendo desde el primer momento", manifestó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sobre la muerte del joven, que, según pudo constatar EL TIEMPO, solía frecuentar el establecimiento comercial de Sanandresito de San José, donde trabajaba Érika.

"Era un pelado con ilusiones, digo yo, un pelado bien en medio de su juventud, como sensato y muy decente, muy cordial", contó Luz Mery, una mujer con quien hablaba en ese lugar.

ÓSCAR MURILLO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.