Peñalosa autoriza la Plaza de Bolívar para llegada de las marchas

Peñalosa autoriza la Plaza de Bolívar para llegada de las marchas

Se desmontó andamiaje navideño. Los organizadores del paro garantizan que será pacífica. 

bogota marcha

Ante la insistencia de los organizadores del paro y el compromiso de una movilización pacífica, el alcalde Peñalosa ordena desmontar andamiaje de la Navidad en la Plaza de Bolívar.

Foto:

Mauricio Moreno / CEET

Por: Bogotá
03 de diciembre 2019 , 06:40 p.m.

Este miércoles, las marchas por el paro llegarán a la Plaza de Bolívar. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, publicó un trino en el que autorizó el uso de este espacio público.

Por ahora, todo el montaje de 'El sueño de Isidro', el espectáculo que con proyecciones monumentales de video-mapping de alta resolución, de la diversidad cultural y geográfica de Colombia, que rendirán homenaje a la historia de nuestro país, se volverá a montar después de las manifestaciones.

El mandatario dijo que hubo insistencia en la solicitud de los organizadores quienes anunciaron que garantizarán que serán pacíficas.

La llegada al corazón de la ciudad no estaba permitida debido al montaje de los espectáculos navideños. En este sentido, el alcalde de la ciudad dijo que se van a desmontar andamios para permitir la llegada de los manifestantes. 

"Dije que no se podrían tener manifestaciones en la Plaza de Bolívar debido a los trabajos de montaje del espectáculo navideño. Ante la insistencia de organizadores del paro y su compromiso con una movilización pacífica, desmontamos andamios y autorizamos el uso de la plaza", dijo Peñalosa en su cuenta de Twitter.

"Invito a todos los ciudadanos a que salgan a su trabajo, al estudio, en la jornada del paro, vamos a respetar a quienes harán las protestas y los vamos a proteger, pero también vamos a garantizar los derechos de quienes quieren y necesitan trabajar. Esperamos que las protestas sean pacíficas", explicó el alcalde.

Este espectáculo de navidad se presentará todos los días, entre el 15 y el 23 de diciembre, en tres funciones diarias de 25 minutos: 7:00 p.m.; 8:15 p.m. y 9:30 p.m.

“Invitamos a los manifestantes, mañana 4 de diciembre, a unirse a la campaña de cuidado de la Plaza de Bolívar, sin duda el lugar más importante del país y escenario de este espectáculo que rinde homenaje a nuestra identidad: El sueño de Isidro, el regalo de la Alcaldía de Enrique Peñalosa para más de 800 mil personas en Navidad”, expresó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Según la información oficial, algunas estructuras, insumos y equipos que harán parte de este montaje:

● 1 grúa de 76 toneladas, ubicada al frente a la Alcaldía de Bogotá, con una cercha de siete metros de diámetro, que tiene a su vez ocho artistas suspendidos a 30m de altura.

● 3 sistemas de suspensiones a 17m de alto, en el Palacio de Justicia.

● 15 videoproyectores de 30.000 lúmenes de 2k de la más alta gama para el mapping hasta 200lux teóricos, con servidores módulo, montados en estructuras en el techo del Capitolio Nacional.

● 108 cabezas móviles de LED y luz de descarga, 80 reflectores LED tipo PAR, blinder, nitro, montados en la Plaza, el Palacio de Justicia, el Alcaldía y la terraza oriental de la Plaza, a piso o en estructuras, con consola digital de alta gama, toda la señal se hace por fibra y DMX.

● 1 sistema de amplificación de sonido de 24 cabinas colgados en una estructura en el Palacio de justicia con un sistema de monitoreo para los artistas en escena. El sistema de control es digital con transmisión de señal con fibra óptica.

● Estructuras para efectos de pirotecnia de exterior y fría, repartidos en el helipuerto y en las terrazas del Palacio de Justicia.

● Efectos especial de CO2 con criojet y airbust.

● Una carga internacional aérea de 5600kg y de 32.5m3 que ya llegó a Bogotá y que está ad portas de ser transportada a la Plaza de Bolívar.

El flujo de personal, camiones, equipos y estructuras, aumentará con el paso de los días conforme se acerca la fecha inaugural de este evento, el próximo 15 de diciembre.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.