Buscan penalizar el porte de armas blancas en las ciudades

Buscan penalizar el porte de armas blancas en las ciudades

Concejo de Bogotá respaldó iniciativa de los secretarios de seguridad de algunas capitales del país.

10 800 armas blancas se han incautado en TransMilenio | CityTvAutoridades buscan penalizar su porte y que reincidentes paguen cárcel.
Comisión Accidental de Seguridad.

Secretaría de Seguridad.

29 de agosto 2018 , 02:05 p.m.

Tras una comisión accidental de seguridad en el Concejo de Bogotá en la que participó el Secretario de Seguridad, Jairo García; el presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios; el concejal Emel Rojas; el subcomandante de la Policía de Bogotá y el subcomandate de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, se planteó la necesidad de radicar un proyecto de ley ante el congreso de la República para penalizar el porte de armas blancas en la ciudad.

"El 50 por ciento de los hurtos en la ciudad se cometen con algún tipo de arma, entre fuego y blanca, tenemos que dar un combate frontal contra esta modalidad", sostuvo Palacios, quien agregó que buscarán el apoyo de la bancada de Bogotá en el Congreso para promover una posible penalización al porte de armas blancas, que hoy solo tiene una sanción económica en el Código de Policía.

Esta declaración coincide con la que entregaron esta semana los secretarios de seguridad de Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá, que se reunieron en la capital del país. “El sistema penal necesita una modificación, ya el presidente Duque está trabajando en eso, pero en otra situación como el porte ilegal de armas, vemos cómo las armas de fogueo y blancas se están utilizando cada vez más para cometer delitos”, señaló Yesid Turbay, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla.

Por otro lado, los delincuentes que son reincidentes es otra de las tareas a resolver para atacar el crimen en Bogotá y las otras capitales del país. "No podemos permitir que personas que han sido capturadas entre cuatro y 50 veces sigan delinquiendo. Pediremos al Gobierno Nacional apoyo para que el Inpec y el Ministerio de Justicia amplíen la cárcel La Picota", sostuvo Palacios quien concluyó diciendo que buscarán que se construya un centro de reclusión temporal para personas con medida de aseguramiento y así evitar que las persona que son capturadas queden en libertad.

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.