Cerrar
Cerrar
No se exigirá carné de vacunación durante el Día sin IVA en Bogotá
AUTOPLAY
Colombia se prepara para otro día sin IVAColombia se prepara para otro día sin IVA.
Día sin IVA 2021

César Melgarejo / EL TIEMPO

No se exigirá carné de vacunación durante el Día sin IVA en Bogotá

Así lo anunció la Secretaría de Gobierno de la capital.

El Distrito anunció nuevas medidas para el Día sin IVA que se llevará a cabo este jueves 28 de octubre, entre las cuales se encuentra la no exigencia del carné de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales. Además, se ampliará el horario de TransMilenio, hasta la media noche.

(Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá reforzará la seguridad el Día sin Iva con 1.200 policías).

"Para el Día sin IVA no habrá solicitud de carné de vacunación. Vamos a seguir trabajando con unos topes de aforo máximo", señaló el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

(Además: Condenan a 22 años de prisión a exdirector de extensión de la Distrital).

El funcionario también resaltó que la Alcaldía velará por el cumplimiento a cabalidad de las medidas de bioseguridad: uso adecuado del tapabocas, lavado de manos permanente, la aplicación de alcohol o gel desinfectante, así como control de aforos y el distanciamiento social.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó el motivo de esta determinación. “En Bogotá no se pedirá el carné de vacunación contra COVID-19 para el ingreso a los establecimientos comerciales, debido a que se pueden generar más aglomeraciones que pueden ser evitables”, dijo.

(Lea también: A la cárcel hombre que atacó con agua caliente a su familia).

Reforzarán la seguridad

De acuerdo con Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, se contará con la presencia de 1.200 policías que estarán supervisando la seguridad de la ciudadanía: "Habrá unos enlaces de Policía en cada localidad: En cada centro comercial tendrán un contacto directo con los oficiales de Policía que estarán encargados de brindar la seguridad en el Día sin IVA", señaló.

Por su parte, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, explicó que las autoridades se mantendrán vigilantes por medio del Centro Cibernético Policial (CCP) y de operativos en las zonas comerciales de mayor afluencia.

"Vamos a tener en algunos sitios de manera presencial miembros de la Policía de Bogotá, acompañados por investigación criminal y personal de inteligencia, con el fin de atender cualquier requerimiento de manera oportuna, pero también para hacer cumplir las normas para seguir conteniendo la expansión del covid-19", concluyó el general Camacho.

Más noticias

Parqueo en vía: nuevos detalles del cobro y en qué casos se usará el cepo

Esto es lo que costará el parqueo en vía en Bogotá

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.