¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Estos son los nuevos peajes que empezarán a funcionar en Cundinamarca

Plan Candado Cundinamarca

Plan Candado Cundinamarca

Foto:Gobernación de Cundinamarca.

Se trata del Plan 500, un proyecto con el que buscan recursos para intervenir 500 km de vías.

Óscar Murillo
La Gobernación de Cundinamarca puso en marcha su ambicioso proyecto Plan 500, con el que busca, a través de los recursos recaudados en cinco peajes, intervenir 500 kilómetros de vías que están en mal estado.
Para lograr esto, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU, será el que asumirá la administración de estas casetas, de las cuales tres son nuevas. 
La primera estación que entrará en funcionamiento el próximo 10 de febrero será la de Pacho, que comprende desde el municipio de Zipaquirá hasta La Palma; la estación de la Balsa, entre Ubaté y Villapinzón, empezará su operación el 12 de febrero; y el 15 de febrero iniciará la caseta del Amoladero, ubicada en el corredor vial Guasca – Gachetá – Ubalá – Gachalá (Troncal del Guavio).
"Desde el año 2020, cuando iniciamos la construcción del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, ¡Región que Progresa’ lo consultamos con las comunidades y lo hemos ido socializando con las administraciones municipales, con los Concejos y con las comunidades a través de las redes sociales y las socializaciones que estamos haciendo en cada uno de los municipios”, manifestó Nancy Valbuena, gerente de la ICCU.
En cuanto a las tarifas, se determinó con el gobernador Nicolás García, que en el primer año de funcionamiento de las casetas Amoladero, Pacho y La Balsa no se cobrará la tarifa especial a automóviles, camperos y camionetas en los municipios de las áreas de influencia, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por el ICCU para la tarifa especial categoría I. A partir del segundo año, se empezará a cobrar gradualmente, a medida que se vayan realizando las inversiones en los corredores viales.
Respecto al transporte de pasajeros (tarifa especial II) el cobro será de $ 1.500, mientras el transporte pesado (categorías III, IV y V) tendrá una tarifa que oscila entre los $ 24.800 y los $ 45.400.

Siga leyendo:

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotáET
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO