Ellas son las jóvenes patrulleras de tránsito que frustraron un atraco

Ellas son las jóvenes patrulleras de tránsito que frustraron un atraco

Las mujeres, que estaban en labores de regulación de la movilidad, atendieron un llamado de auxilio.

Patrulleras

Patrulleras de la Policía de Tránsito de Bogotá frustraron un atraco a un restaurante en el norte de la ciudad.

Foto:

Policía de Bogotá

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
25 de septiembre 2018 , 06:32 a.m.

Geraldine Amézquita Mora, de 22 años y oriunda del municipio de Santana, Boyacá, ingresó con su arma de dotación desenfundada a un restaurante de la localidad de Suba. Ella no sabía cuántos delincuentes estaban en el lugar, pero su misión era proteger a los empleados del sitio que estaban en peligro. Era sábado, 22 de septiembre, a las 6 de la tarde.

Uno de los trabajadores, que logró huir por una reja, le dijo que en el establecimiento habían varios asaltantes que estaban llevándose el dinero de las ventas del día. Junto a su compañera, Lilibet Cabrera Martínez, de 29 años, decidieron ingresar, una tras la otra, respaldándose, y con las pistolas firmes entre sus manos.

Minutos antes, las dos mujeres estaban controlando la movilidad de la avenida Suba con calle 116, pues son patrulleras de la Policía de Tránsito de Bogotá, pero están listas para atender cualquier emergencia. Por eso, cuando recibieron los gritos de auxilio de la comunidad, no dudaron en subirse a la moto y atender el llamado.

“Cuando ingresamos nos dimos cuenta de que era solo un delincuente que llevaba una bolsa con dinero y un revólver en la mano, pero nos habían alertado de que eran algunos sujetos y que estaban armados. Actuamos para proteger a los empleados que corrían riesgo”, contó Geraldine, quien lleva tres años y medio en la institución, y que, generalmente, patrulla el sur de la ciudad.

Patrulleras de tránsito

Lilibet Cabrera Martinez y Geraldine Amezquita Mora, las patrulleras que frustraron el hurto en un restaurante de la localidad de Suba.

Foto:

Policía de Bogotá

Su compañera, Lilibet Cabrera Martínez, de Bogotá, también con tres años en la institución, ingresó de escolta. “Para eso estamos, el énfasis de nosotros es proteger la vida, independientemente de quién sea, además, como también soy enfermera, tengo esa vocación de servicio hacia los demás”, aseguró la patrullera.

Según manifestó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, hombres y mujeres adscritos a sus unidades han capturado a más de 120 personas por diferentes delitos en toda la ciudad. De estos, unos 15 han sido por hurtos.

“La Policía Nacional siempre prepara a nuestros hombres para estos eventos, ellas llegan con el arma desenfundada en actitud preventiva. Fue una acción valerosa de dos mujeres de nuestra seccional, ellas acudieron al llamado de auxilio que reportaba un hurto en un establecimiento. Ingresaron, redujeron al delincuente, recuperaron el dinero e incautaron el arma de fuego”, manifestó el oficial, orgulloso de sus patrulleras.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.