¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¿Por qué ahora restringen el ingreso de mascotas a Parque La Colina?

Los perros que tengan un peso mayor a 15 kilos no podrán ingresar.

Los perros que tengan un peso mayor a 15 kilos no podrán ingresar.

Foto:Rafael Jaller y Milton Díaz / EL TIEMPO

Desde su apertura, la entrada estaba permitida en varias zonas. El 20 de febrero habrá nueva medida.

Diego Narváez
A partir de este lunes 20 de febrero, quienes deseen ingresar con mascotas al centro comercial Parque La Colina –en el norte de Bogotá- tendrán que hacerlo con asistencia de un coche especial que este lugar brindará o que el mismo dueño del animal puede llevar.
Esto debido a que en los últimos días, los dueños de las mascotas no han hecho un manejo adecuado de los espacios con los animales, según indicaron voceros del centro comercial. Entre las incomodidades que se estaban presentando, se detectaron falta de uso de kits de aseo para recoger los excrementos de los animales, así como la prohibición de varios almacenes para el ingreso de los perros. (Le puede interesar: 'Parque La Colina cuenta con permisos y abrirá hoy': constructor).
“No llevar el kit de limpieza de las mascotas generaba una experiencia poco agradable para las personas que no tenían perros. Además por temas de higiene y seguridad pública, el paso estaba restringido para los que iban con animales y deseaban ingresar a la plazoleta de comidas”, agregaron los voceros.
Bajo esta política, solamente podrán ingresar mascotas cuyo peso no supere las 30 libras (casi 15 kilos) y solo lo podrán hacer con el uso de unos coches que el centro comercial brindará a sus visitantes. Si el dueño tiene un coche en el que quiera llevar a su mascota, también lo podrá usar, siempre y cuando sea un vehículo de uso exclusivo para el animal. Las mascotas siempre tendrán que ser transportadas en los vehículos durante su estadía en el lugar.
“Se restringe la compañía de mascotas grandes, haciendo cumplir la señalización indicada en las puertas de acceso”, precisó el centro comercial.
Además, “para solicitar el coche, se deben seguir las instrucciones correspondientes y tramitar el alquiler del mismo. El centro comercial cuenta con una disponibilidad limitada de coches”.


¿Qué pasa si el perro es grande?

Si el can –en gran parte los que podían ingresar a Parque La Colina- tiene un peso mayor a los 15 kilos, no podrá entrar con su dueño a las zonas comunes del sitio.
“Si las mascotas superan el tamaño para hacer uso de los coches, podrán quedarse en el interior de los vehículos, tras verificar que cuenten con el espacio y ventilación adecuada. El ingreso de mascotas por los parqueaderos está prohibido, así como el acceso de mascotas a las diferentes zonas de comida”, agregó en un comunicado el centro comercial.
Adicionalmente, Parque Arauco indicó que aún en los dueños hace falta una cultura en el manejo de las mascotas. “Varias razas que debían llevar bozal no los tenían a pesar de que hay restricciones que por ley lo exigen”, agregaron voceros.
Para el ingreso a locales comerciales, es decisión de cada establecimiento permitir si se puede entrar con animales.
El centro comercial, desde su apertura el 7 de diciembre de 2016, confirmó que no ha registrado incidentes que pongan en riesgo la seguridad de visitantes y mascotas.
ELTIEMPO.COM
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO