¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El parque extremo más grande de Bogotá está en Suba

En este proyecto, que tardó poco más de un año en obras, se invirtieron 5 mil millones de pesos.

En este proyecto, que tardó poco más de un año en obras, se invirtieron 5 mil millones de pesos.

Foto:Rafael Jaller / EL TIEMPO ZONA

Para la construcción de este escenario deportivo, el Distrito invirtió 5.000 millones de pesos.

Tatiana Ortiz
Al borde de la rampa, Sebastián espera su turno para lanzarse con su bicicleta y hacer alguno de los trucos que tanto ha ensayado. Toma impulso y en el primer salto, cuando está en el aire, suelta el manubrio, extiende sus brazos y su cicla queda totalmente vertical. Todos aplauden y miran asombrados.
Desde el 27 de febrero, así pasan los días en el escenario de Nuevas Tendencias Deportivas (NTD) del parque Fontanar del Río, ubicado en la calle 146 n.° 138A–99 en el occidente de Suba, el más grande de Bogotá y que funciona desde las 5:30 a. m. hasta las 6 p. m.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien asistió a la inauguración de este parque, afirmó: "Le entregamos a la comunidad, que practica deportes extremos, un espacio para la sana convivencia. Esperamos que lo disfruten, que sea un lugar donde todos se integren".
Cientos de jóvenes de diferentes localidades llegan a este punto, de 4.687 metros cuadrados, para poner a prueba su bici (BMX), patineta ('skate') y patines ('roller'), en alguna de las dos pistas, disponibles, la de principiantes, con 2.341 metros cuadrados, o la intermedia, de 2.346 metros cuadrados.
En este proyecto, que tardó poco más de un año en obras, se invirtieron 5.000 millones de pesos y se espera que, con la construcción de una tercera zona, para la que se abrirá la licitación, se llegue a 8.100 metros cuadrados, para ser declarado el parque de NTD más grande de América Latina.
"Es muy chévere este espacio, hacía mucha falta un lugar así en la ciudad para dispersarse. Lo mejor de todo es que es un espacio abierto", dijo Sebastián Castro, mientras sus compañeros lo felicitaban por la pirueta que acababa de hacer.
Ser cuidadoso y usar casco y rodilleras son las recomendaciones de las autoridades para las personas que deseen practicar algún deporte extremo en este parque.
"Estamos felices con esta pista que hoy inauguramos. El Alcalde siempre nos ha pedido deportes incluyentes, deportes para todos y con este nuevo escenario de Nuevas Tendencias Deportivas estamos cumpliendo. Vamos a hacer en Bogotá más espacios como este para la recreación, la convivencia y el deporte", dijo Orlando Molano, director del IDRD.
El éxito del nuevo escenario NTD, el más grande de la capital, se nota a simple vista. Mientras en el parque los senderos se ven a pocas personas recorriéndolos, las dos pistas para practicar estos deportes extremos están llenas.
"Para evitar conflictos por tanta gente que viene separamos los días. Un día venimos los de BMX y al otro vienen los de las tablas", dijo Alexánder Ramírez, mientras aguarda su turno para tirarse de la rampa.
Por ahora, lo único que piden estos deportistas extremos al Distrito es la construcción de una estructura para resguardarse de la lluvia.
RAFAEL JALLER
Escríbanos a zona@eltiempo.com
Tatiana Ortiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO