La Secretaría de Gobierno de Bogotá condenó en la noche del miércoles que individuos ajenos a las manifestaciones pacíficas que se desarrollaron durante la jornada de protestas en el Portal Américas de Transmilenio, prendieran fuego a la caseta ubicada en la entrada vehicular de ese portal.
"Lamentablemente personas ajenas a la manifestación prenden fuego a la caseta ubicada en la entrada vehicular del Portal Américas. La mayoría de los jóvenes que protestan a esta hora este punto lo hacen de manera pacífica. Unos pocos insisten en enlodar lo logrado en la jornada", se lee en un trino publicado en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobierno.
Antes de que se registraran estos actos vandálicos, la Secretaría de Gobierno aseguró que más de 600 jóvenes se estuvieron manifestando de forma pacífica por medio de expresiones culturales en ese sector.
De acuerdo con el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, durante la jornada del miércoles se movilizaron al rededor de 2.500 personas de manera pacífica en la capital del país.
Por otra parte, reporteros de Citytv aseguraron que en la noche del miércoles hubo fuertes enfrentamientos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en las inmediaciones del Portal de Suba.
Autoridades hicieron presencia en el lugar hasta que se recuperó la movilidad en la intersección de la Avenida Cali con la Avenida Suba.
En el resto de la ciudad se registraron bloqueos intermitentes, pero la mayoría de las manifestaciones en los diferentes puntos de Bogotá culminaron de manera pacífica, de acuerdo con los reportes de Citytv.
Comentar