Secciones
Síguenos en:
Investigan si joven que murió fue tras las protestas en Bogotá
AUTOPLAY
Alcaldesa habla del primer fallecido reportado en Bogotá durante las protestasAlcaldesa habla del primer fallecido reportado en Bogotá durante las protestas.
Daniel Alejandro Zapata, de 20 años, es la primera víctima fatal en las protestas de Bogotá.

Archivo particular

Investigan si joven que murió fue tras las protestas en Bogotá

Daniel Alejandro Zapata entró el 1 de mayo a la clínica Esahú.  Su caso está siendo investigado.

Tras 13 días de haberse iniciado las protestas del paro nacional, el día de hoy se confirmó la muerte de Daniel Alejandro Zapata, un joven de 20 años. La noticia fue publicada por la organización Lazos de Dignidad, quienes recibieron el caso  y luego confirmada por la alcaldesa Claudia López en una rueda de prensa. Exigen que el lamentable hecho sea esclarecido.

(Puede leer: Alcaldía de Madrid confirma muerte de otro joven en el marco del paro)

Daniel ingresó el pasado 1 de mayo a las 8 de la noche a la clínica Esahu Mandalay, al suroccidente de Bogotá, tras resultar herido en la cabeza durante un hecho confuso, dado que aún no se tiene certeza si fue durante las protestas que ocurrieron en ese día. El joven duró 10 días en coma inducido hasta perder la vida.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López manifestó que la clínica no reportó el ingreso del joven ni las razones por las que se atendió allí, por lo que aseguró que se investigará lo ocurrido. 

"En el cruce que yo hice la semana pasada con las organizaciones de derechos humanos no teníamos ese reporte. Hubo una cadena de errores que se están verificando. Por ahora, no me queda más que darle mis condolencias a la familia de este joven, aunque sé que esto no le va a devolver su vida", agregó la alcaldesa.

EL TIEMPO consultó a la clínica Esahu Mandalay, donde hallaron que Daniel sufrió un trauma severo y herida contundente en el craneo. Aseguran que se le informó a los respectivos entes oficiales, Policía y Fiscalía General de la Nación. Además, manifiestan que un intendiente de la Policía y un representante de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía hicieron el reconocimiento del caso horas después de haber ingresado al hospital.

BOGOTÁ
EL TIEMPO

Más noticias de Bogotá
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.