Conozca las rutas y puntos de encuentro del Paro Nacional en Bogotá

Conozca las rutas y puntos de encuentro del Paro Nacional en Bogotá

La ciudad se alista para una nueva jornada de movilizaciones a partir de este 19 de noviembre.

Paro nacional 21 de octubre 2020

Comunidades indígenas, docentes, estudiantes y otras organizaciones se unirán a las movilizaciones. 

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de noviembre 2020 , 07:53 p. m.

Diferentes agremiaciones sociales saldrán nuevamente a las calles de Bogotá y otras ciudades del país para manifestar su descontento con el Gobierno Nacional. Ha pasado un año desde que el Comité Nacional del Paro entregó un extenso pliego de peticiones al gabinete del presidente Iván Duque y aún sienten que es poco el avance, en términos de concertación y cumplimiento de lo pactado.

Así las cosas, la jornada de manifestaciones en la capital del país comenzará este jueves 19 de noviembre y finalizará el 25.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá indicó que, en concertación con las organizaciones, se dispuso un plan de acción para que las movilizaciones se realicen de forma pacífica y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Las centrales obreras, colectivos juveniles, personal de la salud y organizaciones de mujeres que convocaron las protestas tendrán delegados en el Puesto de Mando Unificado.

Por su parte, la Secretaría también señaló que la Policía Metropolitana garantizará la plena identificación de sus uniformados y la permanente información de detenidos a las comisiones de verificación, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

El jueves 19 de noviembre
El Comité Nacional del Paro convocó la cita a las 8 a. m., desde la plazoleta de Ecopetrol (carrera 13 con calle 32), hasta la plaza de Bolívar.

Fecode también se unirá a la movilización a partir de las 9 a.m. desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

(Le puede interesar: Estas son las rutas del paro de Fecode en las principales ciudades)

Vías alternas
Desde la Secretaría de Movilidad se sugieren los siguientes desvíos vehiculares:
-Carrera Séptima sentido norte-sur, calle 39 al occidente y carrera 13 al sur.

-Carrera Séptima sentido norte-sur, carrera 13 al sur, calle 26 al oriente y carrera 10 al sur.

-Carrera Séptima sentido sur-norte, oreja nororiental calle 26 con carrera 10, calle 26 al occidente y avenida Caracas al norte carrera 13 al sur, calle 26 al oriente y carrera 10 al sur.

El sábado 21 de noviembre
Este día será el turno de las universidades. Desde la 8 a. m., los estudiantes saldrán con rumbo a las diferentes sedes de la Universidad Nacional.

-Salidas desde las universidades Externado, Los Andes, Libre, el Rosario y Javeriana por la carrera Séptima, tomando la calle 45 y, finalmente, la carrera 30 hacia la Universidad Nacional.

-Salida desde las universidades Central, Sergio Arboleda, la Salle, San Buenaventura y Pedagógica, hasta la Universidad Nacional (sede carrera 30).

-Salida desde la Universidad Distrital sede calle 40, por la carrera Séptima, calle 45, y carrera 30 para llegar a la Universidad Nacional - Sede Bosa- y posterior concentración en el Parque Fundacional Bosa Centro.

El lunes 23 de noviembre
La fecha está destinada a homenajear al joven Dilan Cruz, quien falleció después de recibir un disparo en la cabeza a manos de un integrante del Esmad. Por este caso aún clama justicia su familia. El velatón tendrá lugar en la calle 19 con carrera cuarta, desde las 2 p. m., donde falleció el joven, luego de recibir el impacto de una munición tipo bean bag (cartucho plástico de carga múltiple, con base de metal, en cuyo interior hay un kevlar, o saco de tela, que contiene entre 200 y 500 perdigones de plomo).

El miércoles 25 de noviembre
En el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, se adelantará la movilización feminista desde la plaza de Bolívar hasta la plaza de la Hoja, a las 2 p. m.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.