¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Nuevos disturbios en Portal de las Américas este sábado

Paro Nacional 23M: Portal Américas

Paro Nacional 23M: Portal Américas

Foto:César Melgarejo-El Tiempo

Algunos vándalos rompieron las ventanas y destruyeron parte del SuperCade de la zona.

En el día número 23 del paro nacional que vive el país, el Portal Américas, en Bogotá, fue escenario de nuevos disturbios en horas del noche. 
Este se ha convertido en un lugar de resistencia para lo manifestantes. Sin embargo, al terminar la jornada se ha caracterizado por reportar actos de violencia, vandalismo y disturbios. La noche del 21 de mayo no fue la excepción. 
A través de redes, la Secretaría de Gobierno de la capital reportó que un grupo de ciudadanos ingresó al SuperCade de la zona, rompió las ventanas y destruyó gran parte de su infraestructura. 
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, se pronunció frente al tema y dijo: "Lamentablemente hay personas que nada tienen que ver con la protesta pacífica pero que aprovechan la oportunidad para robar como ocurrió está noche en Supercade Américas". 
Estos sucesos produjeron la presencia de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). Así lo registraron diferentes videos de ciudadanos que reportaron ataques de la fuerza pública y desmanes en la zona.
El secretario de Gobierno también informó a través de sus redes sociales que fue herido por una piedra que le tumbó el celular mientras grababa y lo golpeó en el rostro.
Paro Nacional 23M: Portal Américas

Paro Nacional 23M: Portal Américas

Foto:César Melgarejo-El Tiempo

"En este lugar (Portal Américas) hemos tenido decenas de ciudadanos golpeados y lesionados, también policías. Hoy me tocó a mí con una piedra en la cara. No podemos seguir golpeándonos. Es imposible construir diálogo en medio de las piedras", afirma en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Luego de 20 días de protestas pacíficas, vandalismo, bloqueos y violentos enfrentamientos entre la Fuerza Pública y manifestantes en el sector del portal de las Américas, en la localidad de Kennedy, la Administración Distrital decidió implementar desde el pasado jueves 20 de mayo un Puesto de Mando Unificado (PMU) abierto y público en este lugar para tratar de recuperar la confianza y convivencia entre los actores involucrados.
Paro Nacional 23M: Portal Américas

Paro Nacional 23M: Portal Américas

Foto:César Melgarejo-El Tiempo

El PMU, integrado por Personería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, organizaciones de derechos humanos, manifestantes, juntas de acción comunal y concejales, entre otros, se instaló sobre unas carpas en las afueras del portal de las Américas.
No obstante, durante horas de la noche del 21 de mayo el diálogo parece haberse roto entre autoridades y ciudadanos.
REDACCIÓN EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO