Reportes ciudadanos, compartidos en redes sociales, replican que en este momento se presentanalgunos disturbios en las afueras del Hotel Tequendama, lugar en donde se encuentra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-.
En los videos compartidos se ve como algunos de los manifestantes agreden con piedras y diferentes elementos a los uniformadosque custodian la entrada al emblemático hotel.
Lo que ocurre a las afueras del Hotel Tequendama no es una protesta social, es vandalismo puro. Ojalá la #CIDH que se encuentra en ese lugar, vea de primera mano como atacan con palos, piedras e improperios a la Fuerza Pública, que intentan proteger el lugar. #AutoridadYapic.twitter.com/HWyk7bUt8z
— Carlos Felipe Mejía (@CARLOSFMEJIA) June 9, 2021
(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).
Sin embargo, es importante mencionar que este ha sido el accionar de algunos pocos manifestantes, ya que la gran mayoría se han reunido pacíficamente mostrando su apoyo al Paro Nacional y solicitando a los visitantes de la CIDH que supervise el comportamiento de las Fuerzas Armadas en las 1.418 intervenciones que han realizado desde el 28 de abril, según cifras de la misma vicepresidenta.