Movilidad en Soacha retorna a la normalidad

Movilidad en Soacha retorna a la normalidad

No obstante, autoridades locales se reunirán con los transportadores para buscar soluciones al paro.

Paro en SoachaEn la alcaldía de Soacha señalaron que el paro se dio porque cuatro empresas de transporte que llevan a pasajeros desde Sibaté a Soacha y de ese municipio a Bogotá, son multadas cuando llegan a la capital,
Soacha
16 de marzo 2017 , 02:25 p.m.

En la alcaldía de Soacha señalaron que el paro se dio porque cuatro empresas de transporte que llevan a pasajeros desde Sibaté a Soacha y de ese municipio a Bogotá, son multadas cuando llegan a la capital, debido a que no se encuentran dentro del convenio con el Distrito que les permite prestar el servicio en la ciudad. 

Por esta razón, desde la madrugada del  jueves,  los transportadores de  dichas empresas cesaron actividades en los dos municipios como protesta a los constantes operativos que realizan las autoridades de tránsito.

Sin embargo, hacia las 3 de la tarde del jueves se programó una reunión entre los alcaldes de los dos municipios afectados, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, y los transportadores, para que lleguen a un  consenso sobre el tema.

Aunque la movilidad en Soacha retornó a la normalidad, tras las protestas de la mañana, los habitantes de Sibaté son los más afectados porque esas empresas son las únicas que prestan el servicio de transporte en esa población, por lo que han tenido que movilizarse en vehículos particulares, e incluso a pie.

TransMilenio  funciona con normalidad en Soacha, aunque sí se ha registrado un aumento en la demanda del servicio.Usuarios en redes sociales reportaron problemas de movilidad  registrados en este momento en Soacha.

BOGOTÁ Y ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.