Estos son los puntos de Bogotá donde habrá manifestaciones de taxistas

Estos son los puntos de Bogotá donde habrá manifestaciones de taxistas

La Secretaría de Movilidad advirtió que quienes bloqueen el tráfico serán sancionados.

AUTOPLAY
Este miércoles habrá manifestaciones del gremio de taxistasLa Secretaría de Movilidad advirtió que quienes bloqueen el tráfico serán sancionados.
Taxis

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: Bogotá
10 de julio 2019 , 01:15 a.m.

La Secretaría de Movilidad anunció que monitoreará la jornada de paro anunciada por algunos taxistas para este miércoles.

Sin embargo, fueron enfáticos en decir que no se autorizaron caravanas y estas marchas solo podrán realizarse de manera pacífica y sin vehículos, ya que quienes obstaculicen el tráfico con taxis o generen disturbios serán objeto de sanciones. Las multas para los conductores que no acaten las medidas podrían ser de hasta 500.000 pesos, más la inmovilización del vehículo.

Según lo anunciado por los taxistas y como lo reiteró la Secretaría de Movilidad, se tiene previsto que las manifestaciones empiecen a las 5 de la mañana en el estadio de Techo.

(Le puede interesar: Los 10 puntos donde habrá movilización de taxistas en paro en Medellín)

Esta manifestación iría por la avenida de las Américas al oriente, luego tomaría la  calle 13,  la carrera 30 y seguiría al norte por la calle 26 hasta la Plaza de Toros.

Otro punto es el Tunal, de allí saldría por la carrera 24 al norte, hasta la calle 38 sur al occidente, para continuar por la carrera 30 al norte hasta la calle 26 y llegar a la Plaza de Toros.

(Lea también: Mujer graba a hombre que acosaba a pasajera en el metro de Medellín)

El otro punto sería la calle 170, los taxistas andarían por la autopista norte, la carrera 30, calle 26 y terminan en la plaza de Toros.

La otra concentración es la que sale de Suba y va por la avenida Ciudad de Cali con Suba, sigue por la avenida Suba, carrera 30, y calle 26 hacia la plaza de Toros.

Por último, una más iniciará en Engativá, en el centro comercial Tuyo. 

TransMilenio señaló que respeta el derecho a la protesta, pero hace un llamado a quienes participen en las movilizaciones para que no interrumpan la movilidad de más de dos millones de usuarios que a diario utilizan este sistema.

“Durante la jornada, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía realizarán acompañamiento a las movilizaciones, con el fin de individualizar, capturar y judicializar a los responsables de desmanes, si estos llegaren a presentarse”, aseguró Movilidad.

Sanciones

El Distrito anunció que quienes bloqueen las vías y obstaculicen el tráfico serán sancionados basados en las normas del código de Tránsito que castigan los siguientes comportamientos:  

"C02 - Estacionar un vehículo en sitios prohibidos (multa de $414.100)".

"C04 - Estacionar un vehículo sin tomar las debidas precauciones o sin colocar a la distancia señalada por este código, las señales de peligro reglamentarias (multa de $414.100).

En el plan tortuga las multas serán por:

C03 - Bloquear una calzada o intersección con un vehículo, salvo cuando el bloqueo obedezca a la ocurrencia de un accidente de tránsito (multa de $414.100).

C31 - No acatar las señales o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito (multa de $414.100).

D07 - Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas (multa de $828.100).

Las autoridades recomiendan a las personas que transitan regularmente por estas vías tomar rutas alternas y tratar de adecuar el horario para que sus desplazamientos nos se vean perturbados durante las movilizaciones.

REDACCIÓN BOGOTÁ@BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.