¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Paro de motociclistas: así fue la jornada de protestas en Bogotá

Foto:

Reproducir Video

La manifestación se da luego de que la Alcaldía determinará extender restricción a parrillero. 

Luego de que la administración distrital tomara la decisión de prorrogar la restricción al acompañante hombre en moto hasta el 31 de diciembre; el gremio de los moteros anunció que se tomaran las calles de la ciudad para mostrar su inconformidad con la determinación de la Alcaldía, que según ellos, vulnera sus derechos y los estigmatiza.
Así las cosas, se ha convocado una marcha para hoy jueves 7 de julio desde las 11:00 de la mañana frente de la Biblioteca Virgilio Barco, ya que los moteros afirman la Alcaldía no los escuchó cuando manifestaron que la medida no era efectiva y que les estaba generando un perjuicio. 
“Lo que está haciendo la alcaldía es prohibir un medio de transporte, no a la delincuencia. Porque el delincuente se va a bajar de la moto, y se va a subir al transporte público, en bicicleta, patineta o lo que sea, pero no va a dejar de delinquir”, afirmó uno de los líderes del gremio.

Minuto a minuto de la movilidad

5:50 p. m.: El gremio de moteros se dispersan y dan por finalizada la manifestación. Empiece a fluir con normalidad la movilidad sobre el corredor de la avenida NQS.
5:00 p. m.: El grupo de manifestantes se encuentra en calle 57A con NQS, en inmediaciones al estadio El Campín. Según Movilidad, el aforo aproximado es de 200 personas y no hay afectación vial.
4:20 p. m.: Un grupo de motociclistas continúa su desplazamiento sobre la NQS con calle 60, sentido sur-norte. Se genera bloqueo total de la calzada mixta.
3:25 p. m.: A esta hora, manifestantes emprenden nuevamente el recorrido sobre la calle 26 con carrera 33, hacia el oriente. No hay afectación en la calzada de TransMilenio.
Así se encuentra la calle 26.

Así se encuentra la calle 26.

Foto:Secretaría de Movilidad

3:00 p. m.: Manifestantes realizan plantón en la calle 26 con carrera 52, frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.
1:55 p. m.:  Ambos grupos de motociclistas se reunen en la avenida Mutis con calle 93.
1:27 p. m.: Una manifestación que arrancó en la calle 63 con carrera 60 se dividió en dos grupos:
Grupo 1: Al momento se encuentra en desplazamiento sobre la calle 63 con carrera 96 hacia el occidente con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 300 personas.
Grupo 2: Al momento se encuentra en desplazamiento sobre la calle 26 con av. Cali hacia el occidente con afectación de la calzada mixta, aforo aproximado de 300 personas.
11:10 a. m.: una nueva manifestación inició en Autosur con Av. Villavicencio. E el momento se encuentra sobre la NQS con calle 26 hacia el Norte, con afectación vial de dos carriles de la calzada mixta, aforo aproximado de 1.000 personas.
10:48 a. m. la manifestación avanza por la avenida NQS con avenida de las Américas, en sentido Sur - Norte, generando afectación vial de dos carriles de la calzada mixta.
9:54 a. m. la manifestación llega a la calle 22 con carrera 27. En el lugar, las autoridades realizan acompañamiento.
9:20 a. m. la manifestación avanza por la avenida NQS con calle 22, en sentido Sur - Norte, generando afectación vial de dos carriles de la calzada mixta.
8:45 a.m: cerca de 50 motociclistas avanzan por la autopista Sur en el sector de Venecia. Van a tomar la NQS para luego llegar hasta la biblioteca Virgilio Barco.
8:15 a.m: manifestación inició en Autosur con Av. Villavicencio en el momento se encuentra en desplazamiento sobre la Autopista sur con Av Boyacá la hora con afectación del carril lento de la calzada mixta, aforo aproximado de 100 personas, se cuenta con apoyo de fuerza disponible, tránsito ESMAD, gestores de convivencia y unidades de movilidad.
7:40 a.m: al momento el grupo picaminosos 420 hace presencia en el punto de la glorieta de la Autopista sur con Villavicencio, al momento no se presentan bloqueos aprox 40 moteros. Equipos en terreno reslizan enlace con los líderes para que se informe ruta de la caravana.
7:20 a.m: el comandante operativo de la Mebeg señaló que la Policía dispuso puntos de atención para poder acompañar la manifestación de los motociclistas en toda la ciudad. "Esto tiene como finalidad evitar al máximo que se de una afectación a la movilidad de los ciudadanos y por otro lado poder garantizar el derecho a la protesta". 
6:55a.m: avanza la movilización por Avenida Villavicencio sin generar traumas en la movilidad. "La petición para la alcaldesa es directa. No queremos restricción, no se trata de si queremos o no que la extiendan, No queremos restricción y punto", señaló el motociclista. 
Administración dice que la media se mantiene y que acompañan el derecho a la protesta del gremio. 
6:30 a.m: se concentra una primera manifestación en a la altura de avenida Villavicencio con ciudad de Cali. Líder de los moteros afirma que se moverán por el costa sur de la ciudad y que se espera un aforo de aproximadamente 400 motorizados en esta manifestación. 
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO