¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Empezó 'Parceros por Bogota', un programa que beneficiará a miles de jóvenes

Evento en la localidad de Los Mártires, donde se presentaron 500 de los 2.697 jóvenes de "Parceros por Bogotá".

Evento en la localidad de Los Mártires, donde se presentaron 500 de los 2.697 jóvenes de "Parceros por Bogotá".

Foto:Alcaldía de Bogotá

Los beneficiados tendrán estudio y trabajo de medio tiempo, además recibirán 500.000 pesos al mes.

Ayer inició la primera cohorte del tercer año consecutivo en el que se realiza ‘Parceros por Bogotá', con 2.697 jóvenes que serán parte de la iniciativa coordinada por la Alcaldía, la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Gobierno.
En el evento, que tuvo lugar en la localidad de Los Mártires, estuvieron presentes 13 alcaldías locales, algunos participantes y la alcaldesa Claudia López.
Con este proyecto el Distrito espera que 9.000 jóvenes entre 18 y 28 años que no cuentan con un empleo ni están estudiando accedan a oportunidades laborales y educativas. El objetivo es prevenir que esta población se involucre en acciones que afecten la seguridad y convivencia en Bogotá.
Dentro de sus apuestas el programa busca capacitar a los participantes como agentes comunitarios los primeros dos meses.
Después, deberán realizar actividades de servicio como limpieza y embellecimiento en parques, calles, entornos escolares, vías principales y desarrollar tareas administrativas.
El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, recordó que 'Parceros por Bogotá' nació como una ayuda en medio de la pandemia y dijo que los resultados en materia de empleabilidad y educación permitieron que "uno de cada dos jóvenes que participó terminara con trabajo, un beca educativa o un emprendimiento".
Según datos de la Alcaldía, desde la creación de 'Parceros por Bogotá' en 2021 cerca de 18.000 jóvenes se han beneficiado.
Para finales del año pasado, más de 5.000 se vincularon a ofertas educativas por medio del programa, 3.047 a ofertas de empleo, 529 participaron en fortalecimiento de emprendimientos juveniles y 982 estuvieron inscritos a ofertas de aprovechamiento del tiempo libre.
Por su parte, Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social, mencionó en el evento inaugural en la Localidad de Los Mártires que el programa "no sólo cambia la vida de los jóvenes y de las familias, también la de las comunidades, porque ustedes van a trabajar por el barrio, la cuadra, el parche".
Esta administración ha destinado más de 31.000 millones de pesos para la versión del proyecto de este año, recursos de los fondos de desarrollo local y de Integración Social y más de 100.000 millones en toda la inversión de 2021 a 2023.

¿Cómo hacer parte de 'Parceros por Bogota'?

Si desea inscribirse, debe cumplir dos siguientes requisitos básicos: tener entre 18 y 28 años y ser priorizado por el índice de vulnerabilidad juvenil, que se evalúa una vez haya enviado el formulario por el equipo de Distrito Joven.
Si no cumple con los requisitos para el servicio social, por haberse inscrito a RETO tendrá la posibilidad de acceder a los demás servicios que Distrito Joven tiene para apoyar a la juventud.
Para conocer más información sobre la inscripción, que no tiene ningún costo, puede dirigirse a cualquiera de las Casas de Juventud o ingresar a www.distritojoven.gov.co

Más noticias de Bogotá en EL TIEMPO

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO