'El mejor homenaje es que cesen disturbios': hermana de Dilan Cruz

'El mejor homenaje es que cesen disturbios': hermana de Dilan Cruz

Este es el sentido mensaje de la hermana del joven estudiante al país. 

Dilan Cruz

Denis Cruz y Dilan Cruz.

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
26 de noviembre 2019 , 06:16 p.m.

Visiblemente afectada, Denis Cruz,  la hermana del estudiante  Dilan Cruz envió, a través de un video,  un emotivo mensaje  a todo el país. 

Este  joven murió ayer 25 de noviembre en el hospital San Ignacio debido a las graves lesiones  que sufrió después de resultar herido en medio de las manifestaciones de estos días en la capital del país, un hecho que es materia de investigación y que ha consternado a todo el país. 

Todo sucedió cuando el Escuadrón Anti disturbios (Esmad)  accionó un arma entre los manifestantes dejando herido de gravedad al joven en la carrera 4.a con calle 19, en el centro de la ciudad.

Dice en el video que la terrible situación por la que pasa su familia solo va a cambiar cuando todos, sin excepción alguna, cambien y actúen desde el respeto y con amor hacía el otro, dejando atrás la violencia, el odio y el rencor.

"Solo así construiremos cariño, valores, empoderamiento. Lo que quieren nuestras generaciones es paz, no más ataques a nosotros mismos, no más violencia, no más crueldad, no más atropellos contra el otro. En cualquier momento seremos nosotros mismos. Gente linda de Colombia, no más violencia. El diálogo y el amor siempre serán nuestras mejores armas".

También, en nombre de su familia, le pidió a la ciudadanía total privacidad para despedir a su hermano. "Queremos que respeten esta decisión de nosotros. El mejor homenaje que le podemos hacer a Dilan es que no haya más disturbios, ni violencia. Él era un hombre noble, un hombre de paz, un hombre inteligente, capaz. Si quieren expresar su apoyo les pedimos portar una camisa blanca con una rosa blanca".

Luego, recordando a su hermano dice: "Dilan nos dejas un vacío grandísimo en nuestros corazones. Así mismo nos dejas mucho valor para enfrentar, para salir adelante. Te amamos profundamente y para siempre, por siempre. Gracias a todos". 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.