La Sociedad de Mejoras premió al Padre Jaramillo del Minuto de Dios

La Sociedad de Mejoras premió al Padre Jaramillo del Minuto de Dios

Entregó reconocimiento póstumo a María Isabel Murillo, Misi, por su trayectoria en el teatro.

ganadores edición 81 premio Gonzalo Jiménez de Quesada

El padre Diego Jaramillo, del Minuto de Dios, ganador del premio en esta edición, acompañado de Carlos Roberto Pombo presidente de Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá. 

Foto:

Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
03 de diciembre 2019 , 08:58 p.m.

La Sociedad de Mejoras y Ornato entregó El Premio 'Gonzalo Jiménez de Quesada' en su edición número 81 al padre Diego Jaramillo Cuartas de la corporación  Minuto de Dios, por sus aportes al desarrollo de la ciudad, y a la Corporación Misi, en memoria de su fundadora, María Isabel Murillo, Misi, fallecida en el 2018.

En la ceremonia que se llevó a cabo este 3 de diciembre en el  Museo El Chicó, se entregaron el diploma y la medalla correspondientes a este galardón. El director actual de la corporación Misi, Felipe Salazar, fue quien recibió el premio póstumo. 

Durante la celebración del evento, ambos ganadores pudieron expresar como se sentían al ser reconocidos por la sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, comentaron el trabajo que realizan desde cada una de sus especialidades y cómo es el aporte que hacen a la ciudad. 

“Si tenemos a Dios en el corazón, seremos mejores ciudadanos”, aseguró el padre Jaramillo. Comentó que el señor lo puso en Bogotá, por lo que espera vivir lo que se le permita aquí y, además, dijo que Bogotá sigue siendo una ciudad para mostrar con orgullo a los visitantes.

"El amor al prójimo, que tiene que ver con todo lo social, está el respeto a los demás, la verdad, la honradez, la colaboración con los otros y el descubrir que todos tenemos una casa en común, que hay que cuidar, que es la Tierra". Fue su respuesta a  la manera en que una obra evangelizadora contribuye a la construcción de civilidad.

Por su parte, el actual director de Misi, Felipe Salazar Murillo, recibió el premio en reconocimiento de la fundadora de la corporación, Misi, María Isabel Murillo Samper (Q.E.P.D) por la contribución al desarrollo cultural y trayectoria en las artes escénicas al igual que la creación artística de la ciudad, como también al ser formadora de artistas, en especial de niños y jóvenes.

Él comentó que la forma de celebrar un año de partida de Misi, será con el espectáculo  'Simplemente Navidad'  para hacer honor a toda su música, en especial aquellas canciones inéditas que serán llevadas al escenario.

El aporte de ellos es con un grano de arena en los niños y adultos, haciendo de ellos mejores seres humanos, que se desarrollan integralmente con competencias profesionales y artísticas, y así darle a Bogotá en artes escénicas lo que tienen grandes capitales como Nueva York, Londrés o ciudad de México. 

"Misi siempre dijo que nuestra labor consiste en hacer y desarrollar mejores seres humanos a través del arte", dijo
 Salazar.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: BogotáET

ganadores premio Gonzalo Jiménez de Quesada año 2019

Felipe Salazar director de Corporación Misi recibió el premio póstumo a María Isabel Murillo, Misi

Foto:

Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.