¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Peatones, recibimos sus denuncias sobre ciclistas

Durante el 2017 se impusieron 7621 comparendos a ciclistas.

Durante el 2017 se impusieron 7621 comparendos a ciclistas.

Foto:Abel Cárdenas

Algunos ciclistas exceden la velocidad en ciclorrutas y provocan accidentes. 

Michael Cruz
Luego de la denuncia que realizó EL TIEMPO respecto al riesgo al que se exponen los peatones en la ciclorruta ubicada alrededor de la biblioteca Virgilio Barco, sector en el cual algunos ciclistas son agresivos, van a toda la velocidad y provocan accidentes casi a diario, los ciudadanos manifestaron que el anterior no era el único lugar donde el riesgo es latente.
Algunos ciclistas también exceden los límites de velocidad (25 kilometros por hora) en las ciclorrutas de la calle 127, en la avenida Boyacá entre la avenida de las Américas y la calle 13 y en el semáforo del cruce peatonal en la avenida Ciudad de Cali, frente al centro comercial Tintal Plaza.
En las horas pico, los biciusuarios y peatones se dirigen a su trabajo y, por el afán, se chocan unos con otros. Andrea Cuéllar cuenta: “Aquí hay dos espacios: uno para los que vamos a pie y otro para los biciusuarios, pero algunos ciclistas invaden los dos, no nos dejan espacio para pasar”.
La Secretaría de Movilidad asegura que se están adelantando acciones pedagógicas que incluyen actividades dirigidas a la sensibilización de la ciudadanía frente a la necesidad de adoptar hábitos, actitudes y comportamientos adecuados en la vía, con lo cual se busca promover la seguridad vial, la cultura ciudadana, la sana convivencia y el buen aprovechamiento del espacio público.

Aquí hay dos espacios: uno para los que vamos a pie y otro para los biciusuarios, pero algunos ciclistas invaden los dos, no nos dejan espacio para pasar

Según la entidad, existen mecanismos de control de velocidad para el ciclista como el programa Conéctate, que consiste en la demarcación para reducir el riesgo de los actores viales en intersecciones a través de mejoramiento e implementación de infraestructura en vías y andenes.
La Policía de Tránsito asegura que en el 2017 se impusieron 7.621 comparendos a ciclistas por infracciones como no utilizar la ciclorruta cuando las hay y no cumplir con las normas y conductas que promueve la Secretaría. De igual forma, estas acciones podrían causar la inmovilización de la bicicleta.
BOGOTÁ
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO