Los amantes de las orquídeas podrán disfrutar este fin de semana, entre las 9 de la mañana y las 7 de la noche, de la exposición ‘Colombia vuelve a florecer’, que se realizará en el Jardín Botánico.
La protagonista de la exhibición es la Cattlaye trianae, orquídea que por su color blanco será el símbolo de reconciliación y paz, debido a la coyuntura social del país.
Los asistentes al evento podrán participar en diferentes actividades culturales, exposiciones fotográficas, conciertos y conferencias.
A las 10 de la mañana habrá talleres de gastronomía para niños, y a la 1 de la tarde, cursos de origami. Además, la Fundación Muro de Espuma presentará la obra de teatro Circo sin animales, a las 11 de la mañana. Y el domingo, la Orquesta Filarmónica Juvenil y la Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentarán en el Jardín Botánico a las 2 de la tarde.
“Este evento va a mostrar al público capitalino la maravilla de nuestra biodiversidad”, sostuvo Pilar Almanza, de la Asociación Bogotana de Orquideología.
Estas especies de flor, que se encuentran en los 11 estands, fueron evaluadas por 13 jueces estadounidenses de la Asociación Americana de Orquideología y las trajeron coleccionistas de Cali, Medellín, Pereira, Popayán, Bogotá y Manizales.
Quienes quieran llevarse un recuerdo del evento podrán comprar también orquídeas y comidas. La entrada al Jardín Botánico tiene un valor de 5.000 pesos para menores de 12 años, de 10.000 para mayores de 60 y de 12.000 para jóvenes y adultos.
Comentar