Luego de tres meses de la muerte de un joven de 19 años tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un patrullero de la Policía, un juez avaló la orden de captura contra el uniformado. Sin embargo, la orden de captura no se ha hecho efectiva, según denuncia el abogado de los familiares de la víctima, Francisco Bernate.
"Esto no tiene ninguna explicación, es un hecho cometido con sevicia, a mansalva (...) nosotros esperamos que estas órdenes de captura se hagan efectivas sin dilaciones", afirma Bernate.
Un video, que está en manos de la Fiscalía, sería la prueba clave de que el hombre es el culpable del hecho.
"Ya estando afuera de la estación, indefenso, se producen unas circunstancias que son realmente atroces. Un disparo en la cabeza a una persona que estaba indefensa", indicó.
Según fuentes que consultó Citynoticias, el patrullero se encuentra recluido en un centro hospitalario en donde tratan problemas mentales.
"Esto es inexcusable. Si estaba loco qué hacía cuidando una estación de TransMilenio (...) son formas de evadir la justicia", indicó Bernate.
El uniforma tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.
La víctima fue Wilber Alvarado, un joven afrodescendiente a quien, según testigos, el patrullero perseguía por supuestamente colarse en el sistema de transporte masivo.
Comentar