¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Aeropuerto El Dorado: polémica porque oratorio ya no será solo para católicos

Foto:

Reproducir Video

Las autoridades del aeropuerto dijeron que en este espacio "serán bienvenidas todas las religiones".

ELTIEMPO.COM
Se ha desatado polémica en redes sociales después de que el Aeropuerto El Dorado informara que están adecuando el oratorio para que sea un espacio de "culto y reflexión neutral", en el que sean "bienvenidas todas la religiones" además de la católica.
En la noche del pasado viernes, 26 de agosto, muchas personas empezaron a preguntarse por qué se había desmantelado el oratorio, ya que es una espacio muy importante para los viajeros que son creyentes.
Por tal razón, el Aeropuerto El Dorado, en su cuenta de Twitter, aseguró: "El espacio de oratorio en el aeropuerto se encuentra en adecuaciones y en los próximos días será nuevamente habilitado como un espacio de culto y reflexión neutral. En donde serán bienvenidas todas las religiones".
El anuncio inmediatamente desató polémica entre muchos internautas, quienes aseguraron que la mayoría de los colombianos pertenecen a la religión católica.
"Esto es grave, ¿para montar espacio de 'neutralidad' al culto, desmontan uno que ha 'pertenecido' a la inmensa mayoría de creyentes en Colombia y buena parte del mundo? Esto despierta un sentimiento amargo y violencias ocultas que el mundo ya conoce", escribió un usuario.
Incluso, ciertas personas relacionaron esta noticia con el nuevo gobierno de Gustavo Petro, por lo que Opain S.A., concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado, emitió un comunicado aclarando la información.
En el texto, el concesionario aseguró que la decisión se tomó pensando en "todos nuestros pasajeros y sus diferentes creencias", y que esta neutralidad también "funciona en mucho aeropuertos del mundo".
Agregó que es una medida determinada por Opain S.A., "para ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria".
"Este es un proceso que se viene adelantando meses atrás, y contó con el conocimiento de la Arquidiócesis de Bogotá", indicó el concesionario.
En el comunicado se aclara que en los próximos días se habilitará el espacio nuevamente, y que se seguirá celebrando la eucaristía de la fe católica a las 11 de la mañana todos los días.
ELTIEMPO.COM

Más noticias

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO