En la vía Mosquera-Funza-Siberia-Cota-Chía, los 34 integrantres del Grupo Promotor de Seguridad Vial (GPS) harán presencia para mejorar el flujo de vehículos, evitar cuellos de botella, reportar los accidentes de tránsito que se presenten y garantizar la seguridad de los peatones cundinamarqueses.
Hoy comenzaron a operar en este corredor vial que conecta el occidente y norte del municipio, por iniciativa del gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey. Según explicó el mandatario, los gestores estarán motorizados para permitir que se puedan desplazar con facilidad por la vía.
Una de las novedades de la entrada en funcionamiento del GPS es que los usuarios podrán contactarlos o reportar alguna novedad en esta carretera a través de la cuenta de Twitter @GPScundinamarca, con lo que se busca identificar los reportes en tiempo real y atender las emergencias en el menor tiempo posible. También se trabaja en la creación de una aplicación móvil.
El grupo GPS se conformó, según señaló Rey, gracias a la colaboración de la Policía de Tránsito y al Consorcio Vial Devisab, que tiene la concesión de este corredor. "Este no es un grupo de control, sino facilitador de tiempos, para mejorar la movilidad de la vía", aclaró Rey. Es decir, el GPS no impondrá comparendos, sino gestionará el tráfico del sector.