Hoy, a eso de las 2:30 de la tarde, arribaron unos 270 miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, Escuadrón Móvil Antidisturbios, agentes de la Sijin y 40 funcionarios de la secretaría de Seguridad al barrio La Favorita de la localidad de Los Mártires. La intención: inspeccionar los locales de autopartes.
En la intervención lograron recuperar una moto que había sido hurtada, tres bicicletas y 30 locales, que se dedicaban al venta de autopartes, fueron sellados por no cumplir con los requerimientos.
Además, se inmovilizaron 18 motos y cuatro automóviles por ocupación de espacio público.
"Labores de inteligencia de la Policía, lograron determinar que en el sector se han presentado hechos relacionados con el ocultamiento y comercialización de motocicletas", aseguró la secretaría de Seguridad, quien añadió que en el sector se presenta cobro extorsivo en los que delincuentes piden el “rescate” de la moto hurtada.
Por su parte, los comerciantes están de acuerdo con estos operativos porque aseguran que en la zona hay mucho hurto y que los pasacalles, como llaman a las personas que están en los andenes y calles vendiendo autopartes, les están quitando el trabajo sin pagar un arriendo y unos servicios.
''Me parece bien que hagan estos operativos porque estamos aburridos de los ladrones, es decir, los que están por las calles vendiendo cosas'', aseguró la propietaria de un local, quien no dio su nombre por seguridad, pero añadió que en diciembre; al frente de su local, le robaron una llanta a una moto que estaban arreglando.
''En frente de todos, nos robaron la llanta delantera de una moto a la que le estábamos haciendo mantenimiento'', dijo.
Además, en el operativo, los funcionarios de la secretaría de Seguridad y agentes de la Sijin inspeccionaron local por local para requerir facturas de las autopartes, requisitos de los establecimientos e impuestos.
REDACCIÓN BOGOTÁ