Más de $10 mil millones de contrabando decomisados en San Andresito

Más de $10 mil millones de contrabando decomisados en San Andresito

80 bodegas que distribuían y comercializaban mercancía de marcas reconocidas fueron intervenidas.

Operativo San Andresito

Ropa, bolsos, calzado, entre otros artículos fueron decomisados la mañana de ayer en el sector de San Andresito San José.

Foto:

Policía Fiscal y Aduanera.

Por: Bogotá 
04 de enero 2019 , 12:10 p.m.

En un operativo realizado este jueves, 3 de enero, en el centro comercial Puerta Grande, del sector conocido como San Andresito San José, 300 uniformados iniciaron con el primer despliegue del año para frenar el contrabando, lo que dejó como resultado más de $10 mil millones de mercancía confiscada por no cumplir con los debidos documentos que certificaran su ingreso de forma legal al territorio nacional. 

En el marco del desarrollo del plan de choque 'Más cerca del ciudadano'  y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y comercio ilícito, en el que se llevó a cabo este primer operativo, se logró incautar mercancia ilegal correspondiente a calzado, confecciones, marroquinería, joyería y perfumes, entre otros artículos. 

En las bodegas que fueron intervenidas se almacenaban, distribuían y comercializaban estos productos de marcas reconocidas, los cuales no contaban con los debidos permisos para ser comercializados en el país, aseguraron las autoridades. 

El Brigadier General, Juan Carlos Buitrago Arias, director de la Policía Fiscal y Aduanera, le hizo un llamado a los ciudadanos y comerciantes del sector: "No permitan que los contrabandistas y las mafias se metan en el corazón de los San Andresitos, que les brindan un beneficio muy grande a la economía del país". 

Operativo San Andresito 1

Más de 300 uniformados participaron de la jornada. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) con el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, apoyaron a la Policía.

Foto:

Policía Fiscal y Aduanera.

La Policía dio a conocer el modus operandi de estos lugares que se camuflaban, colocando en las ventanas de las bodegas, letreros de se vende o se arrienda, haciendo pensar que la edificación se encontraba desocupada. 

Sin embargo, las autoridades, luego de varios meses de investigación, identificaron que carros particulares ingresaban a los parqueaderos de estos lugares y hacían pequeñas descargas de mercancía. 

La Policía Fiscal y Aduanera indico que para denunciar estos delitos pueden comunicarse a las líneas telefónicas  321 394 21 69 y 2611554 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. 

BOGOTÁ
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.