¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Más de $10 mil millones de contrabando decomisados en San Andresito

Ropa, bolsos, calzado, entre otros artículos fueron decomisados la mañana de ayer en el sector de San Andresito San José.

Ropa, bolsos, calzado, entre otros artículos fueron decomisados la mañana de ayer en el sector de San Andresito San José.

Foto:Policía Fiscal y Aduanera.

80 bodegas que distribuían y comercializaban mercancía de marcas reconocidas fueron intervenidas.

En un operativo realizado este jueves, 3 de enero, en el centro comercial Puerta Grande, del sector conocido como San Andresito San José, 300 uniformados iniciaron con el primer despliegue del año para frenar el contrabando, lo que dejó como resultado más de $10 mil millones de mercancía confiscada por no cumplir con los debidos documentos que certificaran su ingreso de forma legal al territorio nacional. 
En el marco del desarrollo del plan de choque 'Más cerca del ciudadano'  y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y comercio ilícito, en el que se llevó a cabo este primer operativo, se logró incautar mercancia ilegal correspondiente a calzado, confecciones, marroquinería, joyería y perfumes, entre otros artículos. 
En las bodegas que fueron intervenidas se almacenaban, distribuían y comercializaban estos productos de marcas reconocidas, los cuales no contaban con los debidos permisos para ser comercializados en el país, aseguraron las autoridades. 
El Brigadier General, Juan Carlos Buitrago Arias, director de la Policía Fiscal y Aduanera, le hizo un llamado a los ciudadanos y comerciantes del sector: "No permitan que los contrabandistas y las mafias se metan en el corazón de los San Andresitos, que les brindan un beneficio muy grande a la economía del país". 
Más de 300 uniformados participaron de la jornada. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) con el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, apoyaron a la Policía.

Más de 300 uniformados participaron de la jornada. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) con el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, apoyaron a la Policía.

Foto:Policía Fiscal y Aduanera.

La Policía dio a conocer el modus operandi de estos lugares que se camuflaban, colocando en las ventanas de las bodegas, letreros de se vende o se arrienda, haciendo pensar que la edificación se encontraba desocupada. 
Sin embargo, las autoridades, luego de varios meses de investigación, identificaron que carros particulares ingresaban a los parqueaderos de estos lugares y hacían pequeñas descargas de mercancía. 
La Policía Fiscal y Aduanera indico que para denunciar estos delitos pueden comunicarse a las líneas telefónicas  321 394 21 69 y 2611554 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. 
BOGOTÁ
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO