En un operativo sorpresa realizado por la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, 33 menores de edad, entre niños y adolescentes fueron encontrados por los uniformados trabajando en Corabastos. La mayoría de ellos como transportadores de mercancía (conocidos como coteros) y un pequeño grupo comercializando los alimentos.
Esta actividad es ilegal según lo contempla la ley, y es considerada explotación laboral con menores de edad, recordaron las autoridades.
Los menores trabajaban en horas de la madrugada en este punto del sur de Bogotá.
Foto:
Policía Metropolitana de Bogotá
Según explicó el capitán Luis Carlos Urrego, jefe de Infancia y Adolescencia de Bogotá, esta jornada se adelanta en medio del plan de vacaciones seguras y en paz que adelanta la Policía Metropolitana, con el fin de que los menores de edad no sean explotados en situaciones que no son acordes a su edad.
Los niños, niñas y adolescentes fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Según identificaron los uniformados, algunos de ellos se encontraban en compañía de sus padres. Para aquellos casos que fueron reincidentes, los menores fueron llevados a un centro del ICBF, a todos se les realizó restablecimiento de derechos.
Los menores trabajaban en horas de la madrugada en este punto del sur de Bogotá.
Foto:
Policía Metropolitana de Bogotá
El capitán Urrego informó que los pequeños tenían desde los 7 años de edad y los mayores, 14 años, por lo que hizo un llamado a los padres para que no permitan estos hechos.