Inmenso operativo contra el trabajo infantil en Corabastos

Inmenso operativo contra el trabajo infantil en Corabastos

Las Secretarías de Seguridad e Integración Social, el ICBF, la Personería y la Policía participaron.

Operativo en Corabastos

La madrugada del martes 12 de junio se realizó un operativo sorpresa contra el trabajo infantil en Corabastos.

Foto:

Personería Distrital.

12 de junio 2018 , 11:39 a.m.

La madrugada de este martes y de sorpresa, un operativo contra la explotación laboral infantil en Bogotá tuvo lugar en la central de abastos más grande del país, Corabastos. Las autoridades encontraron en este lugar a cerca de 50 menores de edad.  

De acuerdo con la Secretaría Social, durante el operativo se realizó la identificación de niños, niñas y adolescentes que fueron remitidos a los Centros Amar, de la entidad, donde están dispuestos espacios aptos para vivir su infancia, mientras sus padres trabajan. 

“No está bien que los niños trabajen. Eso es para los adultos. Ellos deben estar jugando, estudiando, viviendo su infancia feliz para que puedan ser mejores personas en el mañana”, advirtió Cristina Vélez Valencia, secretaria social, quien añadió que el Trabajo Infantil Ampliado en Bogotá bajó del 11 por ciento en 2014 al 5,3 por ciento en 2017, una reducción de 5,7 puntos porcentuales, según el último informe del DANE.

Es decir, afirmaron en el Distrito, hoy la capital del país tiene 87.000 niños y niñas menos realizando algún trabajo u oficio en el hogar y se superó anticipadamente la meta trazada en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’ de reducir 4 puntos porcentuales la tasa de trabajo infantil.

Según manifestó Carmen Teresa Castañeda, Personera Distrital, pese a los avaneces en esta materia, en Bogotá todavía hay cerca de 81.000 menores de edad ejerciendo algún tipo de trabajo. "En estos últimos tres meses se han registrado más de 400 niños, niñas y adolescentes en esta situación. Es un trabajo que se ha hecho mancomunadamente para proteger y restablecer los derechos de los menores", sostuvo Castañeda. 

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la directora de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, anunció que este martes a las 2 de la tarde se lanzaría la política pública contra el trabajo infantil. 

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.