¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Prepárese si sale de viaje este fin de año fuera de Bogotá

Foto:

Reproducir Video

Este viernes será uno de los días más críticos en Movilidad. Tenga en cuenta estos consejos.

Bogotá se prepara para el movimiento de entrada y salida de cerca de 1,5 millones de vehículos en los próximos días para la celebración de fiestas de Año Nuevo. Según han explicado la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, la Policía de Tránsito y la Terminal de Transportes de Bogotá, hoy y mañana serán los días de mayor movimiento en vías como las autopistas Sur y Norte, las calles 13 y 80 y la vía al Llano.
“Durante este fin de semana vamos a tener la movilización de más de 190.000 viajeros en nuestras tres terminales. La Terminal del Salitre concentra el mayor número de movilización de pasajeros, con aproximadamente el 70 por ciento”, dijo Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.
De acuerdo con la gerente, los principales destinos de viaje son Cundinamarca (28 %), Boyacá (15 %), Tolima (8 %), Meta (8 %) y Santander (7 %). De Cundinamarca, los principales destinos son los municipios de Girardot y Fusagasugá.
“Tomen siempre el bus dentro de las estaciones de la terminal. Así garantizamos un viaje seguro porque los buses que salen de allí cuentan con las inspecciones que exige la Policía de Carreteras (como la técnico-mecánica), verificamos que cuente con certificado de desinfección y los conductores se someten al programa de seguridad vial y medicina preventiva (prueba de alcoholimetría, entre otras). Además, comprando el tiquete en las taquillas de la terminal la persona queda cubierta con una póliza ante cualquier siniestralidad que pueda ocurrir en el trayecto”, advirtió la gerente.
Ahora, para quienes se movilicen en su vehículo particular también hay recomendaciones. La Policía de Tránsito recordó que hay que cumplir las normas de tránsito, respetar los límites de velocidad, salir con tiempo y, sobre todo, tener mucha paciencia en el trayecto. “La mayoría de accidentes que se nos están generando son por la intolerancia y por el afán de llegar”, comentó la subcomandante de la Policía de Tránsito, la mayor Mildred Mantilla.
EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO