Ópera y desfile de modas para celebrar velitas en el ‘Bronx’

Ópera y desfile de modas para celebrar velitas en el ‘Bronx’

En su segunda edición, el festival trae una oferta cultural para todos los gustos.

velitas

Es la segunda edición del festival desde la recuperación del ‘Bronx’.

Foto:

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Por: Bogotá
06 de diciembre 2018 , 09:01 p.m.

Si usted aún no tiene plan para celebrar la Noche de las Velitas o está buscando una programación diferente, le contamos que la ciudad cuenta con una amplia oferta cultural para todos los gustos.

Desde el tradicional show de luces en el parque Simón Bolívar hasta una pasarela de moda en el centro de la ciudad, bogotanos y turistas podrán escoger entre las opciones para disfrutar los espacios esta noche en la ciudad.

‘Bronx’ navideño

La que antes era considerada una de las zonas más peligrosas de la ciudad, hoy es uno de los once Distritos Creativos con los que cuenta Bogotá.

Para esta fecha especial, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) en conjunto con la Alcaldía Mayor destinaron este espacio diseñado para apoyar e impulsar el talento local artístico y cultural, como escenario alternativo en la Noche de las Velitas.

Desde las 4 de la tarde, en la localidad de Los Mártires (carrera 15 entre calle 9.ª y 10.ª), donde queda ubicado el Bronx Distrito Creativo, y hasta las 9 de la noche, los asistentes podrán disfrutar de distintas actividades, entre ellas la ópera performance, acto de inauguración para el evento.

Luego, sobre las 4:30 p. m., estará sobre el escenario la obra de teatro 'Qué nos está pasando', de la Asociación Cultural Candela Teatro.

Para cerrar la jornada, se tienen programadas cuatro actividades. La primera, y una de las más llamativas, es ‘El Desfiladero’, una pasarela de moda donde se expondrán los diseños ganadores de la beca Creación Bronx de la Alcaldía y, además, cuatro prendas exclusivas hechas por artistas de la localidad, quienes se inspiraron en Los Mártires para su diseño y elaboración. Esto será a las 6 de la tarde. Seguido del desfile, estará la presentación en zancos, danzas con música africana y, por último, la presentación en vivo de Marisol, la dama de la canción ranchera.

Además, se encenderá el alumbrado navideño del lugar, que para este año trae dos instalaciones lumínicas que participaron en LIT Festival (Festival de Luces Interactivas y Tecnológicas), y que son ganadoras de varias convocatorias públicas y privadas.

También se abrirá un espacio para que los ciudadanos que quieran, enciendan veladoras y faroles, mientras de fondo agrupaciones y cantantes hacen intervenciones en vivo. La entrada al evento es gratuita y apta para todas las edades.

Gran concierto navideño 

La Universidad Nacional de Colombia será otro de los espacios en la ciudad que ofrecerá planes para festejar esta fecha con la presentación del show Voces que iluminan la navidad por parte de los 250 niños de colegios oficiales que hacen parte del coro escolar Canta, Bogotá Canta. La cita es este viernes, a las 3 de la tarde, en el auditorio León de Greiff de la universidad. La entrada no tendrá ningún costo.

Parque Simón Bolívar

Para aquellos que prefieren un plan familiar y menos alternativo, en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, desde las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche, se estará llevando a cabo la celebración oficial que tiene programada la Alcaldía Mayor.
La velada contará con las voces de los jóvenes del coro Clara Luna, ganador del premio Grammy Latino 2018 a mejor álbum de música infantil y la cantante barranquillera Maía.

Hacia las 10 p. m., y como cierre del evento, se tiene programado el tradicional show de juegos pirotécnicos. La entrada es gratuita.

Algunas de las recomendaciones que deben tener en cuenta los asistentes a los distintos eventos son: primero, hacer uso del transporte público para evitar congestiones en el tráfico. Sin embargo, si deciden hacer uso del carro, se aconseja planear con anticipación la ruta para llegar al lugar y el parqueadero para dejar el vehículo.

Segundo, respecto a  alimentos y licor, consumirlos en lugares de confianza y verificar fechas de vencimiento, rótulos y estado en el que se encuentran.

BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.