¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

La plaza de Bolívar está lista para recibir a los jóvenes de OYW

Lanzamiento de One Young World en Bogotá, en Mayo.

Lanzamiento de One Young World en Bogotá, en Mayo.

Foto:One Young World

En esta cumbre, 1.300 jóvenes de 196 países sostendrán discusiones sobre asuntos de interés global.

La plaza de Bolívar de Bogotá fue el lugar elegido para llevar a cabo este miércoles la ceremonia de inauguración de One Young World (OYW), la Cumbre de los jóvenes líderes más importantes del mundo, que tendrá lugar desde este 4 de octubre, a las 5:30 de la tarde, hasta el 7 de octubre.
Allí, después de la inauguración formal del evento, liderada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se escuchará un solemne discurso del presidente y nobel de paz Juan Manuel Santos. El mandatario se referirá al momento histórico que vive Colombia en temas de paz y reconciliación, dentro del marco de un conflicto armado, y la importancia que hoy ostenta la población joven.
Luego, en orden, intervendrán: Tawakool Karman, nobel de paz cofundadora de Women Journalist Without Chains; Kofi Annan, nobel de paz y séptimo secretario de las Naciones Unidas; Muhammad Yunus, nobel de paz fundador de Grameen Bank y, para finalizar, el discurso de Bob Geldof, músico y activista.
En este evento también se realizará la ceremonia de las banderas One Young World (OYW), en la que cada delegado de los 196 países exhibirá su bandera.
A partir del jueves 5 de octubre, 1.300 jóvenes de 196 países sostendrán discusiones de fondo sobre asuntos de interés global, que buscan dejar un legado en nuestra sociedad.
Eso será en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones, el cual se inaugura para este evento. Se abordarán cinco grandes temas: alivio de pobreza y desarrollo económico, medioambiente, educación, liderazgo y paz; este último se planteará con especial énfasis en la experiencia del país.
Colombia estará representada por 200 delegados y más de 13 consejeros, entre quienes se destacan: Mónica de Greiff, Sergio Londoño Zurek, Leyner Palacios, Ángela Anzola, Frank Pearl, Ilia Calderón, Taliana Vargas, Juan Pablo Salazar, Alfonso Gómez, Daniel Fernández, Natalia Ponce de León, Felipe Arbeláez y Óscar Córdoba, quienes compartirán con los jóvenes sus experiencias y los alentarán a convertirse en nuevos agentes de cambio.

¿Qué es OYW?

One Young World nació en el año 2009 como un espacio en el que los jóvenes son los protagonistas.
Esta idea surgió cuando Kate Robertson y David Jones, quienes formaban parte de la campaña de Kofi Annan para crear conciencia sobre el cambio climático, notaron que las decisiones más importantes del mundo se estaban tomando sin contar con la representación de los jóvenes.
Ocho años más tarde, 14,6 millones de personas han sido impactadas positivamente por iniciativas de los embajadores de OYW en el mundo.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO