Ojo a la movilidad por la final del fútbol colombiano en el Campín

Ojo a la movilidad por la final del fútbol colombiano en el Campín

Se prevé la llegada de buses con hinchas de Junior y Pasto. La NQS presentaría congestión vehicular.

junior vs pasto

Deportivo Pasto y Junior se enfrentan en el juego de vuelta de la final de la Liga 2019-I.

Foto:

Carlos Capella/CEET

Por: Bogotá
12 de junio 2019 , 02:28 p.m.

La Secretaría de Movilidad dio a conocer los cierres viales que se harán de tres de la tarde a 11 de la noche de este miércoles en los alrededores del estadio El Campín, por el partido de fútbol entre el Atlético Junior de Barranquilla y el Deportivo Pasto, quienes disputan la final de la Liga Águila. 

Según la Secretaría la transversal 28 entre calle 57 y carrera 28 tendrá cierre total de las calzadas oriental y occidental.

La calle 53B bis entre carrera 28 y avenida NQS tendrá cierre total de calzadas norte y sur.

La calle 57A entre avenida NQS y diagonal 61C tendrá cierre total de calzada (se debe garantizar acceso al parqueadero zona norte del estadio ubicado entre la  NQS y la diagonal 61C).

Habrá cierre parcial del andén oriental de la NQS entre calles 53B Bis y Calle 57A.

Desvíos  mapa 1

Para el primer desvío tenga en cuenta que si circula en sentido sur – norte por la  NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la NQS seguir por la diagonal 61C al oriente y empalmar con la carrera 24 al norte.

Para quienes circulan en sentido sur – norte por la NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la NQS y luego la  diagonal 61C al oriente y empalmar con la carrera 24 al norte.

Quienes circulan en sentido sur – norte por la  NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y calle 57 al oriente, podrán tomar la calle 51 o calle 53B al oriente, seguir por la carrera 27 y transversal 27 al norte para seguir por la carrera 24 al norte.

Quienes van en sentido sur – norte por la  NQS y toman la calle 57A al oriente deberán continuar al norte por la  NQS y seguir por la diagonal 61C al oriente.

Desvíos norte - sur

Para quienes circulan  sentido norte – sur por la carrera 24 o transversal 28 y desean tomar la calle 53 al occidente deberán tomar transversal 25 al sur, seguir por la diagonal 53C al oriente, tomar la carrera 24 al sur y seguir  por la calle 53 al occidente para empalmar con el recorrido.

Quienes circulan en sentido oriente - occidente por la calle 57 y toman la transversal 28 y Ccarrera 28 al sur y calle 53 al occidente, deberán tomar la carrera 21 al sur, seguir por la calle 53 al occidente para empalmar el recorrido. 

Según han manifestado la Gobernación de Nariño y la alcaldía de Barranquilla, ya viene por carretera varios buses con hinchas de los dos equipos.

Las autoridades recomiendan que si no tiene nada importante que hacer en horas previas al partido que empieza las 7:30 de la noche de este miércoles y después de terminado el cotejo en las inmediaciones del estadio El Campín de Bogotá, por favor, no vaya, y si debe hacerlo se movilice en transporte público, es decir, en TransMilenio y en el Sistema Integrado de Transporte público (SITP) Zonal.


De la capital del Atlántico llegarán aproximadamente 10 buses y de la capital de Nariño 25. Esto significaría que por la autopista Norte ingresarán los vehículos provenientes de la capital del Atlántico para luego ingresar por la carrera 30 en sentido norte sur y llegar al estadio. Los que vienen  de la capital de Nariño ingresarán por la autopista Sur para luego conectar con la 30 en sentido sur norte.

Por su parte, las autoridades de la capital de la República tendrán un dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes al estadio, como a quienes no lo harán y para ellos dispuso más de 1.200 uniformados, entre ellos el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y personal de inteligencia que  realizarán controles en las entradas a la ciudad y habrá reconocimiento biométrico. 


REDACCIÓN BOGOTÁ
@CeronBastidas

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.