Oferta laboral en administración pública

Oferta laboral en administración pública

Entre los requisitos para aplicar no se tendrán en cuenta el semestre que curse el estudiante.

1000 empleos

Centros de Educación Territorial de Administración Pública del Atlántico.

Foto:

ESAP

Por: BOGOTÁ
14 de mayo 2020 , 05:40 p.m.

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) ha anunciado la creación de más de mil puestos de trabajo que permitirá contratar a 603 estudiantes y 520 egresados de la institución.

A través de una convocatoria, que comienza este mes y finalizará en junio, en los Centros de Educación Territorial de Administración Pública (CETAP) se busca fortalecer el modelo académico territorial para la formación de administradores públicos, estudiantes y la comunidad esapista.

Los elegidos se desempeñarán en cargos de Gestión territorial, Temas Estratégicos, Investigación Aplicada y Seguimiento Territorial en su CETAP, de los cuales hay 15 en el país.

Los interesados deben organizar la documentación y seguir los detalles dados en la página web de la ESAP.

Entre los requisitos para aplicar no se tendrán en cuenta el semestre que curse el estudiante, pero si el promedio académico.

Durante la presentación del programa, a cargo del director nacional de la ESAP Pedro Medellín, y que fue desarrollada en línea, asistieron el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el director del Departamento de la Función Pública, Fernando Grillo, y la gerente de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, María Elia Abuchaibe.

Según Grillo, el modelo responde “al Plan de Desarrollo en su intención de buscar jóvenes dinámicos y profesionales para vincularlos a la administración pública”.

Para Medellín, el desarrollo territorial permitirá a los estudiantes potenciar el enfoque de ‘Escuela Aplicada’ y servir de apoyo a los gobiernos locales.

Con esta propuesta, la escuela desarrollará competencias que orienten a las instituciones en las políticas públicas y al gobierno en la consecución de logros para el beneficio de la sociedad, reiteró Medellín. A la presentación asistieron 1.850 personas.

Finalmente, Medellín concluyó diciendo que “lo sustantivo es que arrancamos con un proyecto académico, con un proyecto basado en la investigación y con recursos, con el nombramiento de profesores, consolidación y desarrollo para los programas”.

Las personas que tengan dudas o quieran enviar sus hojas de vida, pueden comunicarse al correo electrónico Fortalecimientoacademico@esap.edu.co. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.