Operarios salvaron de morir a un habitante de calle en el río Fucha

Operarios salvaron de morir a un habitante de calle en el río Fucha

La creciente arrastraba el cuerpo a toda velocidad cuando los obreros se percataron y lo rescataron.

Operarios del Acueducto salvaron de morir a un hombre por creciente del río FuchaLos obreros de mantenimiento fueron alertados del cuerpo arrastrado por la corriente y de inmediato activaron plan de salvamento. El hecho se registró el miércoles, cuando 10 trabajadores cumplían con su trabajo a la altura de la avenida de las Américas con 68, detrás del Éxito.
Obreros del Acueducto

Foto: Acueducto

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de noviembre 2018 , 08:54 a.m.

El hecho se registró el miércoles, cuando 10 trabajadores cumplían con su trabajo a la altura de la avenida de las Américas con 68, detrás del Éxito. El torrencial aguacero de la tarde aumentó el caudal del río Fucha y la velocidad del agua.

Eran alrededor de las 2:40 de la tarde. En cuanto recibieron la información, los 10 obreros activaron un plan de rescate que incluyó el uso de una soga con la que organizaron una cadena humana que les permitió rescatar al hombre y darle los primeros auxilios antes de entregarlo a los organismos de socorro.

En el video se observa a los operarios en la labor de salvamento en medio de la fuerza del agua que amenazaba con arrastrar al hombre que los obreros rescataron arriesgando su propia vida.

El Fucha es uno de los más importantes sistemas para la evacuación de aguas lluvias de gran parte de la zona central y el occidente de Bogotá. Según el Acueducto, permite amortiguar las crecientes que pueden llegar a los 175 metros cúbicos por segundo y prevenir inundaciones.

En este momento el Acueducto de Bogotá adelanta la renovación estructural, hidráulica y ambiental del Canal Fucha y del Canal Comuneros en las que se invierten 13 mil millones de pesos.

Lady Ospina, Directora de Red Troncal del Acueducto de Bogotá pidió a los ciudadanos estar alerta en esta temporada de lluvias, especialmente en los canales y quebradas de la ciudad pues se pueden presentar crecientes súbitas.

Es importante evitar caminar o ingresar a estas estructuras. El Acueducto invitó a no botar basuras y escombros que puedan generar obstrucciones en las redes.

Redacción Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.