¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Plazo para iniciar las obras por valorización vence el 6 de diciembre

A la avenida José Celestino Mutis o calle 63 le falta solo un tramo de 2,5 km para llegar al borde del río Bogotá.

A la avenida José Celestino Mutis o calle 63 le falta solo un tramo de 2,5 km para llegar al borde del río Bogotá.

Foto:HECTOR FABIO ZAMORA

Así lo dio a conocer el Instituto de Desarrollo Urbano. Son 16 proyectos en total.

Camilo A. Castillo
El Instituto de Desarrollo Urbano anunció que el plazo para iniciar la construcción de las obras de valorización es el próximo 6 de diciembre. De acuerdo con la entidad son en total 16 proyectos, uno a cargo de la Secretaría de Cultura (CEFE El Retiro), y 15 a cargo del IDU.
"El plazo para iniciar la construcción de las obras del Acuerdo 724 de 2018 de valorización es el próximo 6 de diciembre, según lo establecido en el artículo 87 del Plan Distrital de Desarrollo (Acuerdo 761 de 2020)", señaló la entidad a través de un comunicado.
La entidad indicó que desde el primer semestre de 2021 se encuentran en construcción las siguientes obras:
- Aceras y ciclorrutas de la calle 116, desde la carrera 9.ª hasta la Autonorte, y de la Autonorte a la avenida Boyacá.
- Ciclorruta y Canal Molinos.
- Ciclopuente Canal Molinos.
- Puente peatonal de la calle 112 con 9.ª.
- Las conexiones peatonales de: la calle 73, entre carrera 7.ª y avenida Caracas; la calle 79B, entre carreras 5.ª. y 7.ª; y la calle 85, entre carreras 7.ª y 11.
- Las aceras y ciclorruta de las calles 92 y 94.

Obras adjudicadas

De acuerdo con el IDU, en las últimas semanas se adjudicaron las licitaciones para la construcción de varias obras, cuyas actas de inicio serán firmadas antes del 6 de diciembre:
- Avenida Santa Bárbara o carrera 19, desde la calle 127 hasta la calle 134; y la avenida Contador o calle 134, desde la carrera 7.ª hasta la Autonorte, por 92.035 millones de pesos por la obra y 7.549 millones de pesos por la interventoría.
- Avenida Jorge Uribe Botero o carrera 15, desde la calle 134 hasta la calle 170, por 94.144 millones de pesos por la obra y 5.615 millones de pesos por la interventoría.
- El puente vehicular de la calle 153 con avenida La Sirena, por 46.725 millones de pesos por la obra y 3.402 millones de pesos por la interventoría.
- Las vías y espacio público de las zonas industriales de Montevideo y Puente Aranda, por un valor total de 83.540 millones de pesos por la obra y 10.725 millones de pesos por la interventoría.
"A las anteriores se suman proyectos que se encuentran finalizando la fase de estudios y diseños y que pasarán a obra el 1º. y 3 de diciembre, respectivamente: ciclorrutas de la Autonorte, entre la calle 128B y Héroes, y el corredor ambiental del Canal Córdoba, desde la calle 128 hasta la calle 170", explicó la entidad.
Las 15 obras de valorización estarían terminadas entre el primer semestre de 2022 y el 2023, según el IDU. "Solo el grupo 2 de las zonas Industriales está proyectado para enero de 2024".

¿Cómo va el cobro de la valorización?

A la fecha, el 95 por ciento de los propietarios de predios (353.101 predios), ya canceló la contribución por valorización. De esta manera, el recaudo asciende al 84 por ciento (765.066 millones de pesos) del total de recaudo establecido en el Acuerdo 724 de 2018.
De acuerdo con la entidad, el IDU está enviando cartas a los contribuyentes que no han hecho el pago con el fin de ofrecerles alivios en los intereses por mora y la posibilidad de hacer acuerdos de pago por cuotas. "Es importante aclarar que por concepto de valorización y dada la situación de pandemia, la entidad no está realizando embargos", dijo Diego Sánchez, director del IDU.

Más noticias

Camilo A. Castillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO