Una obra en el norte de la capital que tiene como objetivo construir un puente peatonal para los habitantes de la localidad de Usaquén, presenta retrasos por la segunda temporada de lluvias. Los trabajadores del lugar mencionan que una inundación en los últimos días les dañó las zonas que ya habían trabajado.
Este mismo panorama se presenta en obras en zonas de la ciudad como la Caracas al sur, donde se realizan movimientos de tierra; en el norte, donde se reparan andenes y calles por calles como la 116 o la 92 y también en las multiples intervenciones que se realizan en la avenida 68.
"Si tenemos una excavación, pero cae un aguacero tenemos que suspender la actividad, traer equipos de bombeo y sacar el agua de la excavación. Si estamos extendiendo material como granulada para compactar y llueve mucho, pues tenemos que suspender la colocación del asfalto", mencionó Diego Sanchez, director del IDU.
Además, las lluvias no solo estarían afectando las obras sino también las escombreras y las canteras que se estarían suspendiendo en momentos de lluvias. Es decir, los trabajadores no tienen donde dejar todo el material recogido ni tampoco pueden utilizar los recursos en las excesivas precipitaciones.
Sin embargo, algunos trabajadores estarían realizando turnos los fines de semana o cambiando su jornada de 6:00 a. m. a 4:00 p. m. para adelantar los trabajos en la ciudad.
Comentar