¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Se han reparado más de 170.000 huecos en Bogotá durante 2021

asa

asa

Foto:Cortesía Alcaldía de Bogotá

La meta de la UMV es llegar a reparar 230.000 antes de finalizar el año.

Camilo A. Castillo
La alcaldía de Bogotá, junto con el IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial, entregaron un balance sobre las acciones desarrolladas por las dos entidades para mejorar la malla vial de la ciudad, específicamente en vías arteriales troncales y no troncales, y en las vías locales, intermedias y rurales.
De acuerdo con los datos entregados por Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV, en lo corrido del año se han tapado más de 173.718 y se han mejorado 1.400 calles, "beneficiando a tres millones de personas en toda la ciudad".
El funcionario también señaló que la entidad trabaja durante 21 horas en 100 frentes a lo largo de la ciudad. “Tenemos 59 frentes de trabajo diurnos y 41 nocturnos. Además, tenemos en la actualidad 55 cuadrillas con 587 trabajadores para ayudar a mejorar específicamente la malla vial".
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció al concejo de Bogotá por la adición presupuestal entregada para el mejoramiento de las vías en la ciudad. "Agradecemos mucho el presupuesto que nos asignaron para mejorar la malla vial en varios sectores de la ciudad. Esta buena noticia significa más de 60.000 millones de pesos adicionales para la UMV", indicó la mandataria.
Respecto a los huecos de alta peligrosidad, el director de la UMV señaló que se han reparado más de 800, principalmente en las vías principales. "Suscribimos unos acuerdos con los motociclistas y con la policía de tránsito para que, a través de un aplicativo que creamos, nos reporten el lugar en donde debemos priorizar nuestras obras. Con esta estrategia hemos tapado 3.000 huecos", señaló Sandoval.
Con estas intervenciones se logró la reparación de los huecos en Autonorte, la carrera séptima y la 134. Asimismo, la alcaldesa señaló que antes de finalizar este año se taparan todos los huecos de la avenida Boyacá, de la avenida Dagoberto Mejía en Kennedy y de la calle 63. "El próximo año el IDU y la UMV taparan los huecos de la avenida Sirena, de la calle 40 sur y de la calle 127, para completar seis grandes vías reparadas", indicó la mandataria
La meta, en términos de refacción de vías, es reparar 230.000 huecos antes de finalizar el 2021, mientras que el IDU, espera entregar más de 220 kilómetros de malla vial en buenas condiciones.
Actualmente las dos entidades mantienen más de 100 frentes de obra en la ciudad y acaban de poner en funcionamiento un convenio firmado por las dos entidades para el mantenimiento de 35 kilómetros de vías priorizadas.
REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET
Camilo A. Castillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO