En 21 meses, aproximadamente, estará lista la línea del TransMiCable en Ciudad Bolívar, cuya construcción fue oficialmente anunciada hoy por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Se estima que esta obra beneficiará a 669.000 habitantes del sur de la ciudad.
La estructura llegará hasta los 2.824 metros sobre el nivel del mar, y conectará a los barrios El Paraíso y El Mirador, de Ciudad Bolívar, con el portal de TransMilenio El Tunal. El sistema de transporte estará conformado por cuatro estaciones durante el trayecto.
Según explicó el mandatario, “una de las primeras decisiones que he tomado es que el nombre de las estaciones y plazas que se construirán sea elegido por ustedes (los ciudadanos) mediante un concurso, en el cual seguramente nuestros niños y jóvenes nos darán ideas que permitan hacer de este proyecto, un sueño construido entre todos”, explicó Peñalosa.
Además, sustuvo que alrededor de las estaciones, así como en los 12 de los 24 pilonas (columnas) que conformarán la estructura, se realizarán obras de renovación del espacio público. Además, el alcalde señaló que se tiene previsto que el cable aéreo sea entregado en un plazo aproximado de 21 meses. "“Es decir, en los primeros meses del 2018 vamos a estar aquí otra vez entregándoles esta obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona”, afirmó.
El TransMiCable contará con 160 cabinas, cada una con capacidad para tranportar a 10 personas, sentadas, con lo que se espera transportar a 3.600 personas sentadas por hora. En total son cuatro estacioneslas que conformarán el sistema de transporte: Una ubicada en el portal El Tunal, y otras tres, en los barrios Juan Pablo II, Manitas, y Paraíso y Mirador. (Lea también: La gente debe apropiarse del cable aéreo de Ciudad Bolívar)
BOGOTÁ