Han pasado 16 años desde que arrancó la construcción del sistema de acueducto para los municipios La Mesa y Anapoima de Cundinamarca, pero que se vieron frenadas por problemas de corrupción.
Por eso hoy, la Gobernación de Cundinamarca y la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, liderada por la Contraloría del departamento, firman un convenio para destrabar esta obra,junto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB). También participarán la Contraloría de Bogotá y la Procuraduría General de la Nación, para vigilar que no se vuelvan a repetir las irregularidades de años atrás en el proceso.
La suscripción del documento se realizará por un monto que supera los 22.400 millones de pesos, y los recursos para lograr la conclusión de la obra fueron reunidos entre la Nación y del Departamento.Esto luego de que años atrás la ejecución de la construcción, que estaba en manos de una firma ligada a los Nule, se viera enredada, y finalmente se detuvo.
Esta intervención también permitirá reforzar el sistema de agua potable de los municipios de Funza, Madrid y Mosquera, ubicados al occidente de Bogotá.
Comentar