Iniciaron obras de lo que será el paseo comercial de la zona rosa

Iniciaron obras de lo que será el paseo comercial de la zona rosa

Se espera sea entregada en mayo del 2020. Se le dará prioridad a peatones y a ciclistas.  

zona rosa

Habrá cerca de 1.5 kilómetros de ciclovía.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Por: Redacción Bogotá 
27 de febrero 2019 , 12:51 p.m.

Hoy comenzó la obra de los paseos comerciales en la zona T, localidad de Chapinero, que comprende entre las calles 80  86, y de la carreras 11 a la 15. La inversión para este proyecto será de 42.000 millones de pesos y serán intervenidos 73.000 metros cuadrados entre andenes para los peatones, 5,4 kilómetros de vías y 1,5 kilómetros de ciclorruta.

''Con estos proyectos buscamos que todas las personas se sientan cómodas en la ciudad. Los niños y las personas de la tercera edad se puedan encontrar en un espacio en el que no haya diferencia de estratos'', expresó el alcalde Enrique Peñalosa.

Se espera que en abril empiece la construcción en otras zonas como el Bronx y para septiembre y octubre se realicen otros ocho en los barrios  12 de octubre, Villas Granada, Acacias-San Francisco, Boita- Santa Catalina, Brasil, La Alquería, y la en las localidades de Usaquén y Fontibon, para un total de diez paseos comerciales.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que "en el caso de la zona rosa no será tan importante el concepto del parqueo en vía. Hay otros proyectos de estacionamiento subterráneo. Aquí vamos a tener una oferta limitada,  porque lo primordial es tener el máximo espacio posible para el disfrute de los peatones y ciclistas". 

El mandatario añadió que respecto al tema del parqueo en vía se espera que la ciudad tenga cerca de 13.000 cupos en las calles en cuatro zonas de la ciudad.

Aquí vamos a tener una oferta limitada porque lo primordial es tener el máximo espacio posible para el disfrute de los peatones y ciclistas

Por su parte,  Yaneth Mantilla, directora del IDU, señaló que "se están finalizando los diseños para arrancar con la construcción". 

REDACCIÓN BOGOTÁ 
Síganso en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

""

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.