Secciones
Síguenos en:
La vida de Sergio Urrego, en obra teatral
Obra sobre Sergio Urrego

En la producción participan diez actores jóvenes, dirigidos por el también dramaturgo Daniel Galeano. La temporada va hasta mayo.

Foto:

Cortesía Teatro Barraca

La vida de Sergio Urrego, en obra teatral

El Teatro barraca estrenó su producción 'Sergio Urrego no está muerto, amiga mía'.

“Quizás, presentando esta obra, podamos salvar vidas”, es la conclusión del dramaturgo y director de Barraca Teatro, Daniel Galeano, agrupación que por estos días presenta la obra 'Sergio Urrego no está muerto, amiga mía'.

La pieza teatral representa la vida de Sergio Urrego, un joven de 16 años que en el 2014 se suicidó tras ser víctima de exclusión y homofobia. Además, reflexiona sobre problemas sociales como el matoneo, el irrespeto y la intolerancia por cuestiones de género.

Diez actores jóvenes representan en escena las situaciones que Urrego vivió en su colegio y en su casa, además de los diálogos y escritos que compartía con sus amigos y familiares. La banalidad o relevancia de las redes sociales, el abuso de autoridad, el afecto de los seres queridos y los amigos pasan por las tablas, siempre dejando un mensaje claro sobre la necesidad de entender las diferencias de las personas.

Durante más de una hora se transita del drama al humor, del sarcasmo a la caricia y de la inocencia a la tristeza, generando preguntas entre el público sobre lo que cada quien hace en su día a día.

“Las palabras que decimos pueden lastimar, condenar o salvar a alguien; por eso, la invitación es a entender lo que piensa y siente el otro”, agrega Galeano.

Para la realización de esta obra, cuya idea nació hace más de dos años con el propósito, también, de homenajear a Urrego, se contó con el apoyo de la familia del joven.

La Corte Constitucional, en respuesta a una tutela generada a partir del caso, le ordenó al colegio en donde estudiaba el muchacho que realizara un acto de desagravio público, en el cual se reconocieran las virtudes del menor y su legado, además del respeto que se le debía brindar a su proyecto de vida. Esto también generó la revisión de muchos manuales de convivencia de entidades educativas.

Dónde y cuándo

'Sergio Urrego no está muerto, amiga mía'
Teatro Barraca, carrera 16 # 61– 28, Chapinero.
Jueves, viernes y sábado, 7:30 p. m., desde el 7 de marzo hasta el 25 de mayo.
Boletas: $ 30.000 general, $ 20.000 estudiantes y 10.000 estudiantes del Sena. Reservas: 7586321 - 3133735886.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.