Vía Bogotá-Villavicencio está cerrada por deslizamientos

Vía Bogotá-Villavicencio está cerrada por deslizamientos

Hay maquinaria retirando el material en la vía, pero aún no se conoce hora de apertura.

Vía Bogotá-Villavicencio está cerrada por deslizamientosHay maquinaria retirando el material en la vía, pero aún no se conoce hora de apertura.
CIerres en la vía Bogotá - Villavicencio

Coviandes

Por: Bogotá
27 de agosto 2018 , 08:33 a.m.

Las fuertes lluvias que se presentaron durante el fin de semana, y en especial, las del domingo en la noche, ocasionaron deslizamientos, caída de árboles y rocas, que obligaron a cerrar el paso de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio.

Tanto la concesionaria Coviandes, a cargo de la vía, como la Alcaldía de Guayabetal, la Policía de Tránsito y los organismos de socorro implementaron medidas de atención por los deslizamientos que se venían presentando, sobre todo en el kilómetro 64+200, uno de los más afectados, indicó el operador del corredor en un comunicado.

Coviandes aclaró que hay vigías (personas que revisa el estado de la zona), así como contratistas en la parte alta de la montaña, para monitorear los posibles efectos de estos hechos.

Además, este lunes se realizará un Comité de Gestión del Riesgo en el municipio de Guayabetal para analizar la situación.

CIerres en la vía Bogotá - Villavicencio

A las 6:15 p. m. se presentó el cierre de la vía, y a las 7 de la noche hubo más caída de piedra.

Foto:

Coviandes

CIerres en la vía Bogotá - Villavicencio

A las 6:15 p. m. se presentó el cierre de la vía, y a las 7 de la noche hubo más caída de piedra.

Foto:

Coviandes

A las 6:15 de la tarde, los deslizamientos obligaron a cerrar el paso del km 64, pues además se presentaban lluvias en la zona. A las 7:25 de la noche se generó el desprendimiento de rocas sobre una de las entradas de los túneles, y en ese momento no fue posible atender la situación "porque no hay condiciones de seguridad para ingresar personal y maquinaria hasta tanto no deje de llover", indicó Coviandes en su momento.

A las 7:55 de la noche en los kilómetros 60 y 58 hubo caída de árboles, que complicó la situación, mientras que a las 9:30 de la noche el arrojo de lodo y piedra cerró el pasó en la entrada de la zona de Mesa Grande (km. 57), mientras que a esa hora se cerró el paso de la vía antigua, a la altura de Servirtá.

Por su parte, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, explicó que hay 14 sitios identificados en riesgo, por caída de rocas, deslizamientos, crecientes de quebradas, entre otros. "Fue necesaria la evacuación de algunas familias en el kilómetro 57, por el riesgo. Así como la vía antigua está cerrada por crecientes súbitas, que afectaron a dos familias", señaló.

BOGOTÁ
Sígamos en Twitter y en Facebook: EL TIEMPO BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.