Cerrar
Cerrar
Óscar Gómez, nuevo secretario de seguridad Bogotá es fuertemente criticado
AUTOPLAY
Retos para el nuevo secretario de Seguridad de BogotáSegún expertos, uno de los puntos positivos de la gestión del saliente secretario de Seguridad fue la reducción de la tasa de homicidios en un 12,8 por ciento, la más baja en los últimos sesenta años.
General Óscar Gómez Heredia.

Policía de Colombia.

Óscar Gómez, nuevo secretario de seguridad Bogotá es fuertemente criticado

Serie de críticas le llovieron al Gómez por parte de la concejal Heidy Sánchez.

El día de ayer se confirmó quien será este año el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia en remplazo de Aníbal Fernández de Soto. No alcanzaron a pasar las 24 horas desde que se hizo el anunció para que la concejal del partido Unión Patriótica contra el general retirado. 

(Lea también: ‘El hurto a personas en Bogotá sigue siendo el principal desafío en seguridad’)

Sánchez recordó que el oficial, en uso del buen retiro, encabezaba a la Policía Metropolitana de Bogotá durante el paro nacional, cuando se denunciaron excesos de los uniformados en contra de los manifestantes.

La cabildante señaló que para la época del paro se reportaron homicidios de las personas que salieron a protestar. Además que la autoría de estos hechos se le atribuyó a miembros de la Fuerza Pública

“No olvidamos la #Masacre9S de 2020 ni tampoco el violento tratamiento a la protesta social que se dio por parte de la @PoliciaBogota, a su cargo, en el marco del paro nacional (sic)”, continuó sus críticas.

De igual manera menicionó que "Gómez Heredia fue salpicado en el escándalo de la exjuez Francy Castaño, señalada por presunta corrupción en el despacho 186 de la justicia penal militar (sic)”.

En su cuenta de Twitter señalo que "en el año 2021 el uso desmedido y desproporcionado de parte de la fuerza pública al tratamiento de la protesta social" la tenía muy molesta con este nuevo nombramiento. 

Cabe mencionar que el día de ayer, la Secretaría de Seguridad de Bogotá, le confirmó a el El Tiempo que el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, dejará su cargo para asumir nuevos retos profesionales.

La alcaldesa Claudia López lo nombró como nuevo Secretario de Seguridad de Bogotá el 25 de junio de 2021, tras la salida del cargo de Hugo Acero, que estuvo en la entidad desde el primero de enero de 2020, cuando arrancó esta administración.

REDACCIÓN BOGOTÁ.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.