Juan Miguel Durán, nuevo secretario de Gobierno de Bogotá

Juan Miguel Durán, nuevo secretario de Gobierno de Bogotá

Tiene retos como la aprobación del cobro de valorización, presupuesto 2019, POT y espacio público.

Secretario de Desarrollo Económico

Juan Miguel Durán fue Secretario de Desarrollo Económico. Estaba encargado de Gobierno tras la renuncia de Miguel Uribe Turbay que salió para aspirar a la Alcaldía de Bogotá.

Foto:

Mauricio León

Por: Bogotá
06 de noviembre 2018 , 05:46 p.m.

Tras la renuncia de Miguel Uribe Turbay como Secretario de Gobierno, el alcalde, Enrique Peñalosa nombró en su reemplazo al especialista en Derecho Comercial de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho de la Empresa, Juan Miguel Durán.

De entrada, Durán tendrá que ir al Concejo de Bogotá para sacar adelante el cobro de la valorización, las vigencias futuras para la construcción del hospital San Juan de Dios, preparar el terreno para la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial por Acuerdo, el presupuesto del 2019, entre otros temas. 

En la ciudad, deberá trabajar para consolidar la recuperación del espacio público, un tema de reclamo frecuente de los ciudadanos y que fue una prioridad para el secretario saliente. 

“Estoy muy feliz de nombrar a Juan Miguel Durán como secretario de Gobierno, porque hizo un excelente trabajo en Desarrollo Económico. Sé que con su ayuda sacaremos adelante algunos temas cruciales que todavía tenemos en el Concejo”, señaló Peñalosa.

Durán, quien estuvo como secretario de Desarrollo Económico, agradeció la oportunidad: “Trabajaré en todo momento para que su visión de ciudad se siga materializando. Estoy muy agradecido de hacer parte de este gran proyecto. Dejo la Secretaría de Desarrollo Económico donde logramos impactar sectores económicos y así mejoramos los ingresos de la ciudad", dijo el funcionario. 

Durán fue superintendente de Puertos y Transporte (2010-2014) y luego gerente general del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

También se desempeñó como gerente de Crédito del Banco Mundial para el proyecto de fortalecimiento a entidades territoriales, consultor de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el Plan Maestro de la Orinoquía, y asesor en la Contraloría General de la República.

En la actualidad es catedrático de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y de la Sergio Arboleda.

Bogotá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.