Bogotanos ya están visitando el terreno del parque Guaymaral

Bogotanos ya están visitando el terreno del parque Guaymaral

El Distrito logró que los privados escrituraran los terrenos, en el marco del plan Lagos deTorca.

Terrenos del nuevo parque Guaymaral

Terrenos del nuevo parque Guaymaral, donde se construirá un parque de 150 hectáreas con el humedal en medio.

Foto:

Foto: Alcaldía Mayor

Por: Bogotá
01 de septiembre 2019 , 10:29 p.m.

La Alcaldía de Bogotá anunció que en pocos meses los bogotanos podrán visitar y recorrer los terrenos del nuevo parque metropolitano de Guaymaral que tendrá la ciudad en la calle 207 con carrera 7ª, en el norte de la ciudad, gracias a los aportes de 1.000 propietarios que hacen parte del proyecto Lagos de Torca.

“Esta área ya fue aportada y escriturada a la ciudad, en pocos meses los ciudadanos podrán ir a conocer el sitio y disfrutar del área verde”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa durante una visita con niños y jóvenes de Idiprón que aprovecharon la jornada para elevar cometas.

El secretario de Planeación, Andrés Ortiz, informó que ya se está terminando el diseño, que tendrá como eje un parque lineal de 15 metros de largo por 30 de ancho y será parte del espacio que rodeará el humedal Torca Guaymaral, que será recuperado durante el proceso.

Mientras tanto, la administración está organizando visitas programadas para que los bogotanos conozcan este nuevo espacio que ya es propiedad de la ciudad.

El parque tendrá, junto con el humedal, 150 hectáreas para recreación pasiva y activa y será un 30 por ciento más grande que el Simón Bolívar. “Cuando un parque se planea con tiempo, se puede hacer de esta magnitud. Si para el parque Simón Bolívar no se hubiera reservado el suelo hace 60 años, hoy sería imposible hacer en la ciudad un parque de ese tamaño”, dijo Ortiz.

“Muy pronto podremos empezar a disfrutar de este parque. Tendrá campos deportivos y amplías planicies donde solo habrá verde, árboles, ciclorrutas y senderos”, informó el alcalde durante el recorrido.

Este parque tendrá 45 kilómetros de senderos para caminar y montar en bicicleta, praderas y bosques, además del humedal de Torca Guaymaral restaurado en el medio del parque y conectado con los cerros a través de muchas quebradas, explicó el secretario de Planeación.

Lagos de Torca es un proyecto urbanístico de 1.800 hectáreas, de las cuales 600 serán de espacio público. Con el aporte que hacen los privados a cambio de mayor edificabilidad en su proyecto, se reunirán recursos para terminar vías como la Boyacá, la carrera 9ª y la avenida Guaymaral, todas las cuales tendrán aceras de 12 metros y ciclorrutas.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.