¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Llegan cartas falsas para pedir plata por arreglar supuestos cobros

Las primeras víctimas entregaban 250.000 pesos, con la esperanza de recibir hasta 40 millones de pesos después de un año.

Las primeras víctimas entregaban 250.000 pesos, con la esperanza de recibir hasta 40 millones de pesos después de un año.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Distrito alerta a los ciudadanos para que verifiquen la autenticidad de los documentos y no paguen.

Yolanda Gómez
Con mensajes burdos pero intimidatorios, que amenazan con embargos y multas millonarias si no se atiende a los requerimientos, falsos funcionarios están mandando cartas para estafar a los ciudadanos.
El fraude fue detectado por la Secretaría de Planeación a raíz de tres cartas que les llegaron a residentes de Ciudad Bolívar y Tunjuelito, firmadas por una persona identificada como Humberto Campos, subdirector de ejecuciones fiscales, que no existe en ninguna entidad.
En dos de los documentos con supuesta papelería de la Secretaría de Planeación se notifica de “irregularidades de construcción del año 2012 en adelante” a los propietarios, se les cita una norma que se refiere a multas y sanciones millonarias y se amenaza con suspensión de servicios públicos. En otra firmada por la misma persona, pero con logos del Departamento de Catastro, se notifica de un supuesto mandamiento de pago y un embargo.
Los estafadores conminan a los propietarios a llamar a un número telefónico en el término de 24 horas y les advierten que de hacer caso omiso, se “dará inicio” a las acciones contempladas en el documento. La trampa es que anexan un número telefónico al que invitan a las personas a contactarse para recibir mayor información. En realidad, esa llamada se aprovecha para ofrecer un arreglo de la supuesta situación irregular a cambio de dinero.
La Secretaría de Planeación les pidió a los ciudadanos que en caso de recibir correspondencia de entidades del Distrito, verifiquen su autenticidad llamando al número telefónico 3358000 extensiones 8232, 8237,8246, 8247, 8269 y 8522.
También se puede ingresar a la página www.sdp.gov.co, en el link ‘estado del trámite’. Allí se digita el número del radicado inicial del oficio recibido. Si observa inconsistencias, es importante denunciar en la línea 195. Todo trámite ante la Secretaría de Planeación es gratuito y no necesita intermediarios.
BOGOTÁ
Yolanda Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO