Fernando Sanabria Martínez es el nuevo director de la CAR

Fernando Sanabria Martínez es el nuevo director de la CAR

Fue elegido por 12 votos en el Consejo Directivo de la Corporación y se posesionará en enero.

Fernando Sanabria director de la CAR

Fernando Sanabria Martinez es el nuevo director de la CAR.

Foto:

CAR

Por: Bogotá
26 de noviembre 2019 , 09:37 p.m.

Fernando Sanabria Martínez fue elegido en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) como el nuevo director para el periodo 2020-2023. De los 14 votos posibles, recibió 12.

Tiene 49 años y es abogado titulado de la Universidad Católica de Colombia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.

En su experiencia laboral figura que desde 2013 ha estado vinculado a la autoridad ambiental, donde ha ocupado diferentes cargos como: secretario General, asesor de la Dirección General, director regional en las provincias de Chiquinquirá y Sumapaz, director regional (e) en Soacha, Sabana Centro y Bogotá–La Calera; jefe (e) de Talento Humano, director (e) de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano, entre otros.

Fue alcalde de su municipio natal, Chiquinquirá, entre los años 2008 y 2011, y personero municipal del mismo entre 2001 y 2006.

También tiene experiencia en docencia, como catedrático en la Universidad de Boyacá, en Derecho Constitucional –entre los años 2012 y 2013–; y en el Politécnico Marco Fidel Suárez, como docente de Teoría del Acto Jurídico, Teoría General del Proceso, y otras –en 2003–.

Sanabria fue elegido entre más de 70 candidatos que presentaron su hoja de vida para suceder a Néstor Guillermo Franco González, quien ejerce el cargo de director General desde el 1.º de enero de 2016 y lo ocupará hasta el próximo 31 de diciembre.

“Estoy comprometido con todos los proyectos que le dan altura a la CAR. El doctor Franco deja la vara alta”, celebró Sanabria después de conocer la decisión.

El nuevo director de la CAR tendrá la capacidad de incidir en el concepto que dé esa entidad sobre el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que presente como alcaldesa electa Claudia López, después de que el anterior se hundiera en el Concejo de Bogotá.

El abogado Sanabria también tendrá injerencia sobre los conceptos que dé la CAR para los POT en la Sabana, muchos de los cuales han sido noticia por denuncias como volteo de tierras.

En sus manos estará la toma de decisiones importantes sobre las inversiones millonarias para cumplir la sentencia que ordena limpiar el río Bogotá, por lo que está cuestionado el director saliente.

La CAR es la máxima autoridad ambiental en su jurisdicción, ejecutando políticas, planes y proyectos ambientales a través de la construcción de tejido social, para contribuir al desarrollo sostenible de la región.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.